Dirigidos por la Secretaría de Delitos Complejos los oficiales coparon el barrio en el límite entre Pérez y Rosario y realizaron 15 allanamientos. Los apresados fueron denunciados por proteger bunkers, robar e incluso cobrar "peaje" para circular por la zona
Dirigidos por la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad santafesino, un grupo grande de efectivos y fiscales desembarcó temprano esta mañana en barrio Cabin 9 y realizaron 15 allanamientos simultáneos en el marco de distintas investigaciones. Ocho personas resultaron detenidas, entre ellos un mayor de edad que intentó resistirse al arresto y un menor con un abultada carpeta de antecedentes.
Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones y de Trata sacudieron el barrio en el límite entre Pérez y Rosario con un operativo de saturación y control sorpresivo este miércoles a partir de las 6.30. Continuaban aún en el lugar con la asistencia de cinco fiscales de la unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación. Estaban detrás de armas.
De los ocho detenidos, cinco fueron requeridos por el juzgado por instancias de violencia territorial.
De acuerdo a las denuncias, algunos eran señalados por los vecinos –que recibieron con un aluvión de agradecimiento a los policías esta mañana– como soldaditos de búnkers, ladrones e incluso “cobradores de peaje”, personas que pedían dinero a cambio de permitir la libre circulación por el barrio.
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio