Gracias a una cámara GoPro instalada en su casco pudo registrar cuando lo apuntaron con un arma en la bicisenda. Mirá el video.
Buenos Aires.- Un turista estadounidense se encontraba haciendo un tour en bicicleta junto con un grupo de personas cuando un motochorro lo interceptó para robarle a punta de pistola. El hecho quedó registrado con una cámara GoPro que el ciclista portaba en su casco.
Alexander Hennessy era el último del pelotón de bicis que atravesaba el barrio de La Boca realizando un tour. La cámara que llevaba en la cabeza pudo captar la secuencia entera de cuando un motorista armado hace que se baje de la bicicleta para que le de la mochila.
El joven no dio su brazo a torcer y, por suerte, el asaltante no descargó su arma.
El hecho fue denunciado a las autoridades y la grabación sirvió de prueba para capturar al maleante a los pocos días, según consignaron Alexander y Mike Graziano, amigo del ciclista en la web de Global Degree. "Si bien no es nuestro mejor material, sin duda es impresionante. Mirad cómo Alexander Hennessy es asaltado por un ladrón a punta de pistola y a plena luz del día", dijo Graziano.
Ambos amigos se encuentran en un tour por el mundo recorriendo 195 países y registrando cada experiencia con sus cámaras para luego difundirlas en su página. Lamentablemente, el registro sobre Argentina no se lleva la mejor imagen.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.