La joven señaló a "Toto", el chico de 16 años, como uno de los partícipes de la supuesta fiesta en la que habría estado la chica desaparecida.
Buenos Aires.- "Toto"(16) y de Fernando(17), el chico que aparece besando a la menor en un video la noche que desapareció, fueron sometidos este jueves a una rueda de reconocimiento en el marco de la causa en la que se investiga el crimen de Melina Romero.
Durante la pruebla, la testigo clave apuntó a "Toto" como uno de los partícipes de la fiesta en la que habría estado Melina el pasado 23 de agosto en San Martín. Sin embargo, no pudo reconocer a Fernando.
Vale recordar que por el hecho, hay cuatro personas detenidas, los dos menores de edad, acusadas del delito de "homicidio agravado por violencia de género y el concurso premeditado de dos o más personas" y dos mayores, apodados "El Pelado" (44) y el "Chavo" (20).
Según las fuentes, el "Chavo" fue el primero en declarar en el marco de la causa e implicó en el caso al "Pelado", ya que fue quien dijo que llevó a Melina, con el consentimiento de ella, hasta la casa del "Pelado", donde junto a otros jóvenes consumieron bebidas alcohólicas y drogas,aunque sostuvo que él no sabe qué ocurrió después con la chica.
Melina, de 17 años, fue vista por última vez el sábado 23 de agosto, cuando fue a bailar y a festejar su cumpleaños al boliche "Chankanab", ubicado en avenida Juan Domingo Perón 3347, de San Martín.
De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche, la joven llegó al lugar acompañada por un chico a las 23.24 de ese sábado y se retiró a las 6.46 del domingo 24 junto a tres o cuatro muchachos.
En ese video se observa a Melina besarse con uno de los jóvenes y, luego, se la ve irse, aunque no regresó a su casa de El Palomar y su madre hizo la denuncia 48 horas más tarde, lo que en principio llamó la atención de los pesquisas.
Sin embargo, la mujer dijo que la demora en presentarse ante los investigadores se debe a que no era la primera vez que Melina se ausentaba de su casa y que, por eso, primero pensó que se había ido con alguna amiga.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”