La joven señaló a "Toto", el chico de 16 años, como uno de los partícipes de la supuesta fiesta en la que habría estado la chica desaparecida.
Buenos Aires.- "Toto"(16) y de Fernando(17), el chico que aparece besando a la menor en un video la noche que desapareció, fueron sometidos este jueves a una rueda de reconocimiento en el marco de la causa en la que se investiga el crimen de Melina Romero.
Durante la pruebla, la testigo clave apuntó a "Toto" como uno de los partícipes de la fiesta en la que habría estado Melina el pasado 23 de agosto en San Martín. Sin embargo, no pudo reconocer a Fernando.
Vale recordar que por el hecho, hay cuatro personas detenidas, los dos menores de edad, acusadas del delito de "homicidio agravado por violencia de género y el concurso premeditado de dos o más personas" y dos mayores, apodados "El Pelado" (44) y el "Chavo" (20).
Según las fuentes, el "Chavo" fue el primero en declarar en el marco de la causa e implicó en el caso al "Pelado", ya que fue quien dijo que llevó a Melina, con el consentimiento de ella, hasta la casa del "Pelado", donde junto a otros jóvenes consumieron bebidas alcohólicas y drogas,aunque sostuvo que él no sabe qué ocurrió después con la chica.
Melina, de 17 años, fue vista por última vez el sábado 23 de agosto, cuando fue a bailar y a festejar su cumpleaños al boliche "Chankanab", ubicado en avenida Juan Domingo Perón 3347, de San Martín.
De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche, la joven llegó al lugar acompañada por un chico a las 23.24 de ese sábado y se retiró a las 6.46 del domingo 24 junto a tres o cuatro muchachos.
En ese video se observa a Melina besarse con uno de los jóvenes y, luego, se la ve irse, aunque no regresó a su casa de El Palomar y su madre hizo la denuncia 48 horas más tarde, lo que en principio llamó la atención de los pesquisas.
Sin embargo, la mujer dijo que la demora en presentarse ante los investigadores se debe a que no era la primera vez que Melina se ausentaba de su casa y que, por eso, primero pensó que se había ido con alguna amiga.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.