La joven señaló a "Toto", el chico de 16 años, como uno de los partícipes de la supuesta fiesta en la que habría estado la chica desaparecida.
Buenos Aires.- "Toto"(16) y de Fernando(17), el chico que aparece besando a la menor en un video la noche que desapareció, fueron sometidos este jueves a una rueda de reconocimiento en el marco de la causa en la que se investiga el crimen de Melina Romero.
Durante la pruebla, la testigo clave apuntó a "Toto" como uno de los partícipes de la fiesta en la que habría estado Melina el pasado 23 de agosto en San Martín. Sin embargo, no pudo reconocer a Fernando.
Vale recordar que por el hecho, hay cuatro personas detenidas, los dos menores de edad, acusadas del delito de "homicidio agravado por violencia de género y el concurso premeditado de dos o más personas" y dos mayores, apodados "El Pelado" (44) y el "Chavo" (20).
Según las fuentes, el "Chavo" fue el primero en declarar en el marco de la causa e implicó en el caso al "Pelado", ya que fue quien dijo que llevó a Melina, con el consentimiento de ella, hasta la casa del "Pelado", donde junto a otros jóvenes consumieron bebidas alcohólicas y drogas,aunque sostuvo que él no sabe qué ocurrió después con la chica.
Melina, de 17 años, fue vista por última vez el sábado 23 de agosto, cuando fue a bailar y a festejar su cumpleaños al boliche "Chankanab", ubicado en avenida Juan Domingo Perón 3347, de San Martín.
De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche, la joven llegó al lugar acompañada por un chico a las 23.24 de ese sábado y se retiró a las 6.46 del domingo 24 junto a tres o cuatro muchachos.
En ese video se observa a Melina besarse con uno de los jóvenes y, luego, se la ve irse, aunque no regresó a su casa de El Palomar y su madre hizo la denuncia 48 horas más tarde, lo que en principio llamó la atención de los pesquisas.
Sin embargo, la mujer dijo que la demora en presentarse ante los investigadores se debe a que no era la primera vez que Melina se ausentaba de su casa y que, por eso, primero pensó que se había ido con alguna amiga.
Este domingo, un hombre advirtió sobre la presencia de los restos óseos cuando pescaba y avisó a la Policía. Intervino personal de Prefectura Naval, Bomberos Zapadores y un buzo táctico. La Fiscalía de Homicidios Dolosos investiga su procedencia
La fiscal Noelia Navone habló en la escena atroz junto al río, donde todo indica que se produjo un femicidio seguido de suicidio. Los dos cuerpos fueron encontrados dentro de un auto prendido fuego: “Estaban calcinados”, describió la funcionaria judicial
El acusado, de 30 años, habría golpeado, amenazado y privado de la libertad a su pareja durante un violento episodio ocurrido el 23 de agosto. La Justicia dispuso su prisión preventiva hasta el 2 de octubre.
Fue este miércoles, en la ciudad del centro de la provincia de Santa Fe. Aunque falta confirmación oficial, en principio falleció por asfixia. Testimonios de maltratos contra el pequeño abonan la hipótesis fiscal inicial
Daniel Alejandro Rosatelli, integrante de la Policía entrerriana, quedó detenido este miércoles en el marco de una investigación por narcotráfico. La camioneta utilizada para transportar el cargamento habría sido provista por el funcionario. La Justicia busca determinar qué grado de participación tuvo y qué sabía sobre el uso del vehículo