Una banda de asaltantes vació una concesionaria de autos y se llevó los vehículos con dos grúas hasta un depósito. Se recuperaron 12 y hay un detenido. El local está a una cuadra de una comisaría.
Buenos Aires.- Cuando la realidad supera a la ficción... vieja frase utilizada para esos casos en lo que la imaginación fílmica no alcanza a retratar lo que la vida común y corriente aporta. Y aquí tenemos unos de esos hechos. De película. Y al mismo tiempo, de un nivel de riesgo altísimo, tan alto que poco duró el botín en manos de los ladrones.
Ocurrió en Lanús, entre la madrugada del martes y la noche del miércoles, en una concesionaria de autos ubicada en Hipólito Yrigoyen 5853, apenas a una cuadra de la comisaría 4a, en Dr. Luis Maspero 99. Ese ya es un dato impactante. La banda de asaltantes se llevó 18 autos que estaban a la venta dentro de la agencia, sacándolos con una pick up Amarok desde el salón hasta la calle y con dos grúas hasta un depósito, en la esquina de Lituania y Machado.
Algunos vecinos se acercaron a consular qué pasada, a lo que los ladrones respondieron que era por el cierre del local. Pero la gente del barrio siguió de cerca la situación, hasta que alguien se dio cuenta que esas personas que movían un auto tras otro no tenían caras conocidas. Y por las dudas, llamó a la casa de uno de los dueños de la concesionaria, para automáticamente confirmar que ellos no iban a cerrar el negocio.
El local estaba cerrado hacía un tiempo, con los vehículos (todos usados) adentro. El único detenido es un hombre de apellido Grillo, que fue el que se presentó como el nuevo propietario mostrando un contrato de alquiler.
Claudio Blanco, Jefe de la Departamental de Lanús, informó: "Se realizó una investigación y de en un depósito, donde funcionaba una compra y venta de autos hace un tiempo, se sustrajeron 18 unidades, todas usadas. Hubo una persona, de apellido Grillo, que dijo tener un contrato de alquiler y comenzó a sacar los vehículos del local. Ya está detenido y estamos investigando a otras personas, serían al menos ocho. Del otro depósito recuperamos 12 vehículos".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.