Una banda de asaltantes vació una concesionaria de autos y se llevó los vehículos con dos grúas hasta un depósito. Se recuperaron 12 y hay un detenido. El local está a una cuadra de una comisaría.
Buenos Aires.- Cuando la realidad supera a la ficción... vieja frase utilizada para esos casos en lo que la imaginación fílmica no alcanza a retratar lo que la vida común y corriente aporta. Y aquí tenemos unos de esos hechos. De película. Y al mismo tiempo, de un nivel de riesgo altísimo, tan alto que poco duró el botín en manos de los ladrones.
Ocurrió en Lanús, entre la madrugada del martes y la noche del miércoles, en una concesionaria de autos ubicada en Hipólito Yrigoyen 5853, apenas a una cuadra de la comisaría 4a, en Dr. Luis Maspero 99. Ese ya es un dato impactante. La banda de asaltantes se llevó 18 autos que estaban a la venta dentro de la agencia, sacándolos con una pick up Amarok desde el salón hasta la calle y con dos grúas hasta un depósito, en la esquina de Lituania y Machado.
Algunos vecinos se acercaron a consular qué pasada, a lo que los ladrones respondieron que era por el cierre del local. Pero la gente del barrio siguió de cerca la situación, hasta que alguien se dio cuenta que esas personas que movían un auto tras otro no tenían caras conocidas. Y por las dudas, llamó a la casa de uno de los dueños de la concesionaria, para automáticamente confirmar que ellos no iban a cerrar el negocio.
El local estaba cerrado hacía un tiempo, con los vehículos (todos usados) adentro. El único detenido es un hombre de apellido Grillo, que fue el que se presentó como el nuevo propietario mostrando un contrato de alquiler.
Claudio Blanco, Jefe de la Departamental de Lanús, informó: "Se realizó una investigación y de en un depósito, donde funcionaba una compra y venta de autos hace un tiempo, se sustrajeron 18 unidades, todas usadas. Hubo una persona, de apellido Grillo, que dijo tener un contrato de alquiler y comenzó a sacar los vehículos del local. Ya está detenido y estamos investigando a otras personas, serían al menos ocho. Del otro depósito recuperamos 12 vehículos".
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio