Una banda de asaltantes vació una concesionaria de autos y se llevó los vehículos con dos grúas hasta un depósito. Se recuperaron 12 y hay un detenido. El local está a una cuadra de una comisaría.
Buenos Aires.- Cuando la realidad supera a la ficción... vieja frase utilizada para esos casos en lo que la imaginación fílmica no alcanza a retratar lo que la vida común y corriente aporta. Y aquí tenemos unos de esos hechos. De película. Y al mismo tiempo, de un nivel de riesgo altísimo, tan alto que poco duró el botín en manos de los ladrones.
Ocurrió en Lanús, entre la madrugada del martes y la noche del miércoles, en una concesionaria de autos ubicada en Hipólito Yrigoyen 5853, apenas a una cuadra de la comisaría 4a, en Dr. Luis Maspero 99. Ese ya es un dato impactante. La banda de asaltantes se llevó 18 autos que estaban a la venta dentro de la agencia, sacándolos con una pick up Amarok desde el salón hasta la calle y con dos grúas hasta un depósito, en la esquina de Lituania y Machado.
Algunos vecinos se acercaron a consular qué pasada, a lo que los ladrones respondieron que era por el cierre del local. Pero la gente del barrio siguió de cerca la situación, hasta que alguien se dio cuenta que esas personas que movían un auto tras otro no tenían caras conocidas. Y por las dudas, llamó a la casa de uno de los dueños de la concesionaria, para automáticamente confirmar que ellos no iban a cerrar el negocio.
El local estaba cerrado hacía un tiempo, con los vehículos (todos usados) adentro. El único detenido es un hombre de apellido Grillo, que fue el que se presentó como el nuevo propietario mostrando un contrato de alquiler.
Claudio Blanco, Jefe de la Departamental de Lanús, informó: "Se realizó una investigación y de en un depósito, donde funcionaba una compra y venta de autos hace un tiempo, se sustrajeron 18 unidades, todas usadas. Hubo una persona, de apellido Grillo, que dijo tener un contrato de alquiler y comenzó a sacar los vehículos del local. Ya está detenido y estamos investigando a otras personas, serían al menos ocho. Del otro depósito recuperamos 12 vehículos".
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.