Durante la audiencia imputativa realizada en la tarde de este miércoles, el fiscal consideró que hay elementos suficientes para que las dos personas arrestadas por la Tropa de Operaciones Especiales queden tras las rejas por 40 días.
Rosario.- Los dos jóvenes detenidos esta semana en el marco de la pesquisa para intentar dar con los autores del homicidio de David Moreira, quien murió en marzo pasado tras recibir una feroz golpiza en una esquina de barrio Azcuénaga, fueron imputados por el crimen durante la audiencia imputativa llevada a cabo en las primeras horas de la tarde de este miércoles. Tras evaluar diversos elementos presentados por la Fiscalía, la jueza Roxana Bernarelli determinó la prisión preventiva por 40 días para el dúo.
La decisión se tomó durante la audiencia llevada a cabo en los Tribunales provinciales, en los cuales el fiscal de Homicidios que instruye la causa, Florentino Malaponte, presentó varios elementos y acusó a Nahuel P. y Gerardo G., de homicidio calificado por la participación de tres o más personas.
Con los datos aportados por la Fiscalía, la jueza Bernardelli dispuso la prisión preventiva de los dos jóvenes por el fatal linchamiento de David Moreira, ocurrido el pasado 22 de marzo en inmediaciones de Marcos Paz al 5400, tras intentarle robar el bolso a una mujer que iba caminando junto a su pequeño hijo.
Además, la jueza dispuso una serie de medidas que incluyen la búsqueda de otras personas; una rueda de reconocimiento a la que concurrirán testigos ocasionales al hecho y la búsqueda de una filmación que dura varios minutos más que el video difundido en su momento en varias redes sociales, del cual se presume que podría contener más precisiones del caso.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”