Durante la audiencia imputativa realizada en la tarde de este miércoles, el fiscal consideró que hay elementos suficientes para que las dos personas arrestadas por la Tropa de Operaciones Especiales queden tras las rejas por 40 días.
Rosario.- Los dos jóvenes detenidos esta semana en el marco de la pesquisa para intentar dar con los autores del homicidio de David Moreira, quien murió en marzo pasado tras recibir una feroz golpiza en una esquina de barrio Azcuénaga, fueron imputados por el crimen durante la audiencia imputativa llevada a cabo en las primeras horas de la tarde de este miércoles. Tras evaluar diversos elementos presentados por la Fiscalía, la jueza Roxana Bernarelli determinó la prisión preventiva por 40 días para el dúo.
La decisión se tomó durante la audiencia llevada a cabo en los Tribunales provinciales, en los cuales el fiscal de Homicidios que instruye la causa, Florentino Malaponte, presentó varios elementos y acusó a Nahuel P. y Gerardo G., de homicidio calificado por la participación de tres o más personas.
Con los datos aportados por la Fiscalía, la jueza Bernardelli dispuso la prisión preventiva de los dos jóvenes por el fatal linchamiento de David Moreira, ocurrido el pasado 22 de marzo en inmediaciones de Marcos Paz al 5400, tras intentarle robar el bolso a una mujer que iba caminando junto a su pequeño hijo.
Además, la jueza dispuso una serie de medidas que incluyen la búsqueda de otras personas; una rueda de reconocimiento a la que concurrirán testigos ocasionales al hecho y la búsqueda de una filmación que dura varios minutos más que el video difundido en su momento en varias redes sociales, del cual se presume que podría contener más precisiones del caso.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior