Durante la audiencia imputativa realizada en la tarde de este miércoles, el fiscal consideró que hay elementos suficientes para que las dos personas arrestadas por la Tropa de Operaciones Especiales queden tras las rejas por 40 días.
Rosario.- Los dos jóvenes detenidos esta semana en el marco de la pesquisa para intentar dar con los autores del homicidio de David Moreira, quien murió en marzo pasado tras recibir una feroz golpiza en una esquina de barrio Azcuénaga, fueron imputados por el crimen durante la audiencia imputativa llevada a cabo en las primeras horas de la tarde de este miércoles. Tras evaluar diversos elementos presentados por la Fiscalía, la jueza Roxana Bernarelli determinó la prisión preventiva por 40 días para el dúo.
La decisión se tomó durante la audiencia llevada a cabo en los Tribunales provinciales, en los cuales el fiscal de Homicidios que instruye la causa, Florentino Malaponte, presentó varios elementos y acusó a Nahuel P. y Gerardo G., de homicidio calificado por la participación de tres o más personas.
Con los datos aportados por la Fiscalía, la jueza Bernardelli dispuso la prisión preventiva de los dos jóvenes por el fatal linchamiento de David Moreira, ocurrido el pasado 22 de marzo en inmediaciones de Marcos Paz al 5400, tras intentarle robar el bolso a una mujer que iba caminando junto a su pequeño hijo.
Además, la jueza dispuso una serie de medidas que incluyen la búsqueda de otras personas; una rueda de reconocimiento a la que concurrirán testigos ocasionales al hecho y la búsqueda de una filmación que dura varios minutos más que el video difundido en su momento en varias redes sociales, del cual se presume que podría contener más precisiones del caso.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país