El hecho ocurrió en una clínica de la ciudad de Córdoba. Con un arma de juguete una mujer amenazó a la madre y a la abuela para poder escapar con el niño. La policía la detuvo.
Córdoba.- Una mujer fue detenida esta mañana al ser sorprendida cuando intentó robar un bebé recién nacido en una clínica de la zona de Nueva Córdoba, en la capital provincial. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió minutos después de las 8:00 de este viernes, en la Clínica del Sol, ubicada en bulevar Chacabuco y Obispo Oro, donde la mujer de 33 años tomó un bebé e intentó fugarse hasta que fue descubierta por la mamá y la abuela de la criatura.
El comisario inspector Fabián Chirichián dijo que la apropiadora fue atrapada por personal de la División Motos de la Policía cordobesa.
"En la detención se le encontró una réplica de 9 milímetros y una cuchilla que tenía en un bolso", agregó Chirichián en declaraciones a Radio Cadena 3.
Según trascendió, con el arma de juguete la mujer amenazó a la madre y a la abuela para poder escapar del internado, pero minutos después, fue reducida por personal policial. "En la Unidad Judicial 4 se están haciendo las actuaciones para determinar si corresponde que intervenga la Justicia ordinaria o federal", destacó el jefe policial.
La Justicia ordenará pericias psiquiáticras para evaluar si la detenida es imputable o no, dado que creen que tendría problemas mentales. Sin embargo, la Policía investiga las motivaciones que habrían llevado a la mujer a apropiarse de la criatura y si ya lo habría hecho en otras oportunidades o si se trató de un hecho aislado. La mujer quedó imputada de sustracción de menores en grado de tentativa por el fiscal Guillermo González.
Uno de los dueños de la clínica, Ricardo Espósito, confirmó que el intento de robo ocurrió alrededor de las 6.30.
"Todo ha terminado de una manera adecuada en el sentido de que se pudo detener a la persona que concurrió a buscar un bebé, aparentemente una persona que no está en sus cabales", dijo Espósito.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior