El hecho ocurrió en una clínica de la ciudad de Córdoba. Con un arma de juguete una mujer amenazó a la madre y a la abuela para poder escapar con el niño. La policía la detuvo.
Córdoba.- Una mujer fue detenida esta mañana al ser sorprendida cuando intentó robar un bebé recién nacido en una clínica de la zona de Nueva Córdoba, en la capital provincial. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió minutos después de las 8:00 de este viernes, en la Clínica del Sol, ubicada en bulevar Chacabuco y Obispo Oro, donde la mujer de 33 años tomó un bebé e intentó fugarse hasta que fue descubierta por la mamá y la abuela de la criatura.
El comisario inspector Fabián Chirichián dijo que la apropiadora fue atrapada por personal de la División Motos de la Policía cordobesa.
"En la detención se le encontró una réplica de 9 milímetros y una cuchilla que tenía en un bolso", agregó Chirichián en declaraciones a Radio Cadena 3.
Según trascendió, con el arma de juguete la mujer amenazó a la madre y a la abuela para poder escapar del internado, pero minutos después, fue reducida por personal policial. "En la Unidad Judicial 4 se están haciendo las actuaciones para determinar si corresponde que intervenga la Justicia ordinaria o federal", destacó el jefe policial.
La Justicia ordenará pericias psiquiáticras para evaluar si la detenida es imputable o no, dado que creen que tendría problemas mentales. Sin embargo, la Policía investiga las motivaciones que habrían llevado a la mujer a apropiarse de la criatura y si ya lo habría hecho en otras oportunidades o si se trató de un hecho aislado. La mujer quedó imputada de sustracción de menores en grado de tentativa por el fiscal Guillermo González.
Uno de los dueños de la clínica, Ricardo Espósito, confirmó que el intento de robo ocurrió alrededor de las 6.30.
"Todo ha terminado de una manera adecuada en el sentido de que se pudo detener a la persona que concurrió a buscar un bebé, aparentemente una persona que no está en sus cabales", dijo Espósito.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”