La jueza Alejandra Rodenas rechazó el pedido para que Bonfatti no declare en forma escrita en la causa por el atentado a su casa, planteo presentado por la defensa de uno de los imputados en la causa.
Rosario.- La jueza de Instrucción Alejandra Rodenas rechazó hoy el pedido de inconstitucionaldiad formulado por la defensa del policía Pablo Alejandro Espíndola, uno de los imputados por el ataque a balazos a la casa del gobernador Antonio Bonfatti en octubre de 2013, para que el titular de la Casa Gris no declare por escrito en la causa.
Días atrás, uno de los abogados de Espíndola, José Nanni, había solicitado a la magistrada se declarara la inconstitucionalidad del artículo 257 del antiguo Código Procesal de la provincia que permite al mandatario declarar por escrito, y reclamó que el tribunal se constituya en el despacho del mandatario para que puedan participar todas las partes del proceso salvaguardando el derecho a la defensa.
Nanni adujo tratados internacionales y jurisprudencia para solicitar que la declaración testimonial del gobernador no se haga por escrito, tal cual se había pautado días atrás, sino ante los representantes de la fiscalía y la defensa "para poder ejercer el derecho de las partes a preguntar y repreguntar y de contar con un tiempo suficiente para preparar el interrogatorio y seguir una estrategia procesal".
En su fallo, la magistrada adujo que "debe tenerse en cuenta la etapa procesal " en la que se encuentra la causa "conforme la cual las partes no interrogan directamente a los testigos sino que lo hacen a través del tribunal" y añadió: "Que asimismo, para el supuesto caso de que el testimonio resukte insuficiente, siempre cabe la posibilidad de formalizar un informe ampliatorio".
La jueza Rodenas resolvió además que "se recepcione declaración al señor Antonio Bonfatti (de conformidad a lo normado en el artículo 257 del Código Procesal Penal de Santa Fe), otorgándole a las partes el término de 3 días a los fines de que propongan preguntas a este Tribunal".
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.