Familiares y amigos caminaron este domingo con carteles y pancartas por las calles de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, pidiendo por su aparición.
Fabián Herrera, el padre de la niña, encabezó por la mañana una caravana desde la ciudad de Río Grande hasta el camping donde desapareció su hija en 2008 para colocar una serie de carteles solicitando datos sobre el paradero de la nena.
Una larga caravana de autos recorrió los 70 kilómetros que separan el camping Norte (ex John Goodall) de la ciudad de Río Grande, acompañando a los familiares de Sofía Herrera. Tras la manifestación, el padre de la niña señaló ante los manifestantes que "es insoportable la ausencia de nuestra hija desde hace seis años. Los que son papás saben lo que es que falte un plato en la mesa".
"Por eso no tengo más que decir gracias a quienes nos están acompañando y pedir a quien tenga algún dato que lo diga", acotó. Consultado sobre la investigación, dijo que la "causa está casi como al principio, porque tanto el juez como nuestro abogado siempre nos dicen que se está trabajando, pero siempre va a ser poco porque nosotros no tenemos a Sofía", quien tenía tan solo tres años al momento de desaparecer.
Herrera dijo que los familiares no saben "que más hacer para encontrarla, hicimos todo y no pudimos dar con Sofía. Si alguien sabe qué más podemos hacer que nos lo diga".
El hombre aseguró que tanto él como María Elena Delgado, mamá de la nena, creen que a su "hija la robaron, alguien la tiene".
"Siempre se sospechó de gente de clase media para abajo, pero para mí es alguien de clase media para arriba, alguien con poder. Porque si no es imposible que en estos seis años no se haya sabido
nada", acotó.
Luego pidió "hacer algo nuevo, no sé si se podrá cambiar el juez o alguna otra cosa, porque siempre estamos con lo mismo y no pasa nada. Siempre nos dicen que están trabajando, pero no vemos
adelantos en la causa". "Mientras tanto el tiempo pasa y nosotros a Sofía no la tenemos", insistió.
La madre de Sofía Herrera, a su vez encabezó esta tarde otra marcha en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, donde vive su familia, para pedir también allí por el paradero de la niña. Recordó, en declaraciones a C5N, que en la causa hoy no hay ningún dato y que la Justicia comprobó que la nena estuvo en el camping ese día, descartando alguna posibilidad de que los padres hubieran asesinado a su hija.
Tenían heridas de bala y fueron detectados por lugareños a la altura de Sauce Viejo. Fue en la tarde del miércoles 31 de diciembre, a la altura de Sauce Viejo, y dentro de la embarcación había también armas de fuego y un animal muerto.
Las casillas habrían sido arrancadas por el fuerte viento a la altura del kilómetro 729 de ruta 9 norte, a la altura de Juárez Celman
Juan Andrés Zurvera, quien solo aprobó 13 materias de la carrera de Derecho, montó un estudio jurídico falso y utilizó firmas apócrifas de jueces. Entre las víctimas se encuentra su propia madre.
El hecho ocurrió en la medianoche del último sábado. Una de las víctimas era menor de edad. Dos niños pudieron ser rescatados por pescadores