Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

El juez Vienna se excusó de la investigación de Los Monos por sentirse víctima de "violencia moral"

El magistrado tomó la decisión porque consideró haber sido víctima de "violencia moral" de parte de los abogados que defienden a los procesados en la investigación.

Foto: Marcelo Martínez Berger. Diario El Ciudadano

Foto: Marcelo Martínez Berger. Diario El Ciudadano

El juez Juan Carlos Vienna, a cargo de la investigación por la que cayó la banda Los Monos, se excusó de la causa, luego de que se publicará una fotografía en las que aparece en una velada de box en la ciudad de San Diego, Estados Unidos, sentado a metros del padre del narcotraficante asesinado Martín "Fantasma" Paz.

El magistrado resolvió su excusación debido a la "violencia moral" a la que siente que fue sometido desde que se hizo cargo de la investigación de la ola de crímenes vinculados con el narcotráfico, que se registraron en la ciudad a partir de que Paz fuera ejecutado cuando iba al volante de un BMW.

"Me inhibo de seguir interviniendo en la presente instrucción por violencia moral, debiendo remitirse la causa al subrogante legal conforme con los considerandos precedentes", señala el escrito que presentó Vienna en horas del mediodía de hoy y que de hecho lo deja afuera de la megacausa que permitió desbaratar la banda de la familia Cantero.

Fuentes tribunalicias revelaron que Vienna considera que, desde que ordenó la detención de miembros de las fuerzas de seguridad, fue víctima de una campaña de desprestigio que llevó a que se publicara una imagen, obtenida de la web GigaPan.com, en la que se lo puede ver sentado a pocos metros del padre de uno de los narcotraficantes muerto a balazos en Rosario.

Vale recordar que Vienna fue blanco de un plan para asesinarlo de parte de un delincuente detenido en una unidad penal santafesina. En esa ocasión, también se nombró al fiscal de cámaras Guillermo Camporini. Ambos tuvieron una activa participación en la investigación de los crímenes violentos relacionados con la venta de drogas ocurridos en la ciudad.

El juez reveló, además, que las versiones que circularon en los medios en los últimos días -a partir de que se publicara su foto junto al padre del Fantasma Paz en un estadio de Estados Unidos- no son más que una persecución hecha por los abogados defensores de los procesados en la causa.

La excusación tiene lugar, en cambio, cuando concurriendo las mencionadas circunstancias, el juez se inhibe espontáneamente de conocer en el juicio. La presentación se realizó ante la Fiscalía de Cámaras, por lo cual será Camporini quien tendrá que evaluar la resolución de Vienna y determinar si la acepta o no.

La imagen en cuestión fue capturada en el estadio San Antonio (Texas), donde en diciembre pasado pelearon Marcos Maidana y Aaron Broner. El acercamiento se hizo mediante el sistema Giga Pan, una composición que permite reconstruir una imagen panorámica.

Para realizar la panorámica se suman miles de fotografías ensambladas en alta calidad, lo que permite que esa panorámica, al hacer zoom sobre cualquier punto de la imagen, se pueden ver detalles imposibles de encontrar en una fotografía común. El sistema se utilizó en otras ocasiones para hacer imágenes de 360º en estadios de fútbol y grandes manifestaciones.

Así, el material permitió encontrar a Vienna a metros de Luis Paz. En medio de ellos se ve a las mujeres de ambos. No es la primera vez que se vincula al magistrado con Paz.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias