El abogado de la familia del empresario confirmó que los informes preliminares determinaro que el parabrisas del coche recibió dos golpes antes del siniestro.
Rosario.- El abogado Darío Bleger adelantó este mediodía las primeras conclusiones del informe que la Fiscalía elaboró sobre lo ocurrido en el accidente que se cobró la vida de Juan Alberto Paladini el sábado 13 de septiembre en Circunvalación y autopista Pellegrini.
"Hay dos informes, uno de Gendarmería que es en el que nosotros confiamos, dice que hubo dos impactos de exterior a interior de elementos contundentes antes del siniestro, no sabemos especificar el objeto", dijo Bleger, cuando en horas del mediodía de hoy abandonaba tribunales.
"Estamos esperando el informe del laboratorio, los hisopados de Gendarmería, donde se hizo todo con el precintado que corresponde, vamos a esperar", comentó a Canal 5, a fin de dar cuenta de las diferencias que hubo con el procedimiento inicial realizado por la policía.
"Un informe, el de la policía, dice que no hay impacto y el otro que hay dos, habrá que preguntar a la policía, tenemos los dos argumentos pero no los leímos porque nos los entregaron recién", añadió.
Asimismo, contó que, según el informe de gendarmería, "el impacto es previo al accidente, dice elemento contundente". En tanto, "el forense determinó que falleció por politraumatismos varios".
Respecto a lo ocurrido con el cinturón de seguridad estimó que "el informe de Fiscalía lo dice claramente, todavía no se pudo determinar que sucedió, si venía o no atado, presumiblemente venía atado pero cuando el guardarrail rompe el auto lo desata", dijo y aclaró que la computadora de Audi sólo arrojó la hora del siniestro, que iba a baja velocidad y estaba en segunda.
"En 15 días estarán los informes finales de Gendarmería", aseguró.
Paladini falleció en el acto el sábado 13 de septiembre cuando el vehículo Audi R8 que manejaba mordió la banquina y terminó en una zanja en avenida Circunvalación, en sentido norte-sur, a unos 200 metros del acceso a la autopista a Córdoba. El lunes posterios, Rocío Guirao Díaz -esposa de Nicolás, uno de los tres hijos de Paladini- dijo públicamente que su suegro había recibido un ladrillazo por lo que la Justicia inició nuevas pericias de las que hoy se conocieron los resultados preliminares.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló