El hecho ocurrió hace algunos meses sobre la autopista Rosario-Santa Fe. "Eran escuchas de la SIDE que tenían grabaciones de causas de toda la provincia", confiaron fuentes judiciales.
Hace algunos meses, en la autopista Rosario-Santa Fe, se perpetró un violento asalto a un camión blindado, en donde los delincuentes se quedaron con todo el botín. Entre las cosas que había en el interior, además de dinero había grabaciones de causas que investigan los juzgados federales de toda la provincia referidas al narcotráfico, en este caso en particular de Santa Fe, Rosario y Reconquista.
Las autoridades no comentaron sobre el caso y pasó desapercibido en todos los medios hasta este momento. Reconquista.com.ar logró obtener varios datos sobre lo ocurrido y la información fue confirmada por autoridades del Juzgado Federal de Reconquista, según indicó el diario UNO de Santa Fe.
El procedimiento habitual que realizan las autoridades en este tema es siempre el mismo. Las escuchas son realizadas por la SIDE en los teléfonos que están siendo investigados por la justicia. Una vez que se graban las conversaciones se los pasa a discos y cargados en un blindado en Buenos Aires y transportados por autopista, extrañamente sin custodia, hasta la ciudad de Santa Fe donde son recibidos por la Secretaría de Inteligencia. Allí un policía autorizado por el Juez Federal, y que está en la investigación del caso, busca las escuchas y las traslada, nuevamente sin custodia extra, hasta su despacho donde son desgrabadas para ser usadas en la causa.
Esta cotidianeidad hizo que se descuiden algunas cuestiones básicas para preservar la información vital para las investigaciones.
En el caso del blindado robado en la autopista, transportaba escuchas de varias investigaciones que los Juzgados Federales de la provincia llevan adelante, entre ellos los juzgados de Santa Fe, Rosario y Reconquista.
El caso no fue esclarecido y no se sabe concretamente dónde terminaron esos discos. De todos modos las autoridades judiciales aclararon que "no se cayeron las causas" y que se envió nuevamente desde la SIDE otro paquete de discos para continuar con las investigaciones.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.