El hecho ocurrió hace algunos meses sobre la autopista Rosario-Santa Fe. "Eran escuchas de la SIDE que tenían grabaciones de causas de toda la provincia", confiaron fuentes judiciales.
Hace algunos meses, en la autopista Rosario-Santa Fe, se perpetró un violento asalto a un camión blindado, en donde los delincuentes se quedaron con todo el botín. Entre las cosas que había en el interior, además de dinero había grabaciones de causas que investigan los juzgados federales de toda la provincia referidas al narcotráfico, en este caso en particular de Santa Fe, Rosario y Reconquista.
Las autoridades no comentaron sobre el caso y pasó desapercibido en todos los medios hasta este momento. Reconquista.com.ar logró obtener varios datos sobre lo ocurrido y la información fue confirmada por autoridades del Juzgado Federal de Reconquista, según indicó el diario UNO de Santa Fe.
El procedimiento habitual que realizan las autoridades en este tema es siempre el mismo. Las escuchas son realizadas por la SIDE en los teléfonos que están siendo investigados por la justicia. Una vez que se graban las conversaciones se los pasa a discos y cargados en un blindado en Buenos Aires y transportados por autopista, extrañamente sin custodia, hasta la ciudad de Santa Fe donde son recibidos por la Secretaría de Inteligencia. Allí un policía autorizado por el Juez Federal, y que está en la investigación del caso, busca las escuchas y las traslada, nuevamente sin custodia extra, hasta su despacho donde son desgrabadas para ser usadas en la causa.
Esta cotidianeidad hizo que se descuiden algunas cuestiones básicas para preservar la información vital para las investigaciones.
En el caso del blindado robado en la autopista, transportaba escuchas de varias investigaciones que los Juzgados Federales de la provincia llevan adelante, entre ellos los juzgados de Santa Fe, Rosario y Reconquista.
El caso no fue esclarecido y no se sabe concretamente dónde terminaron esos discos. De todos modos las autoridades judiciales aclararon que "no se cayeron las causas" y que se envió nuevamente desde la SIDE otro paquete de discos para continuar con las investigaciones.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló