La gran cantidad de estupefacientes fue incautada en cuatro procedimientos diferentes efectuados en las provincias de Salta, Jujuy y Misiones, en los que también fueron apresadas seis personas.
Casi 180 kilos de cocaína y otros 237 de marihuana fueron incautados en cuatro procedimientos diferentes efectuados en las provincias de Salta, Jujuy y Misiones, en los que también fueron apresadas seis personas, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
El primero de los operativos se registró durante las últimas horas, cuando efectivos del escuadrón 20 de GNA realizaban un control vehicular de rutina a la altura del puente Río Blanco, en el departamento Orán, en la provincia de Salta.
Según dijeron los voceros, los gendarmes detuvieron la marcha de un vehículo en el que hallaron bolsas de arpillera y una mochila que contenían un total de 61,282 kilogramos de cocaína, por lo que detuvieron a sus cuatro ocupantes, tres ciudadanos de nacionalidad boliviana y un argentino.
El segundo operativo se llevó a cabo también en la provincia de Salta, precisamente sobre la intersección de las rutas provinciales 5 y 13, en la localidad de Pichanal, donde personal del mismo escuadrón detuvo una camioneta Chevrolet Silverado conducida por un argentino.
Al efectuar la requisa de rigor, los uniformados hallaron ocultos 68 paquetes rectangulares o “ladrillos” de cocaína, con un peso total de 71,454 kilos, por lo que detuvieron al conductor.
Otro de los operativos ocurrió en cercanías del paraje El Moreno, en el departamento jujeño de Tumbaya, donde efectivos del escuadrón 53 de GNA observaron durante su patrullaje el paso a pie de cuatro personas que cargaban con mochilas y bolsas, a las que, ante la sospecha de que podían transportar algo ilegal, les impartieron la voz de alto.
Los mochileros dejaron los bultos y comenzaron a correr en todas direcciones con la intención de escapar, aunque los gendarmes los persiguieron y lograron detener a uno de ellos.
Dentro de las mochilas y las bolsas abandonadas fueron encontrados un total de 45 paquetes de cocaína, con un peso de 46,877 kilos, que junto con el detenido quedaron a disposición del Juzgado Federal de Jujuy.
Finalmente, integrantes del escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban tareas de patrullaje en la localidad de Jardín América, en la provincia de Misiones, cuando observaron un auto que eludió el puesto de control con claras intenciones de escapar.
Los gendarmes iniciaron su seguimiento y más adelante en el camino hallaron el vehículo abandonado, en cuyo interior había 324 paquetes de marihuana por un peso total de 237,84 kilogramos.
Intervino en el caso Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá.
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio