Se trata de Joel Fernández (20), alias "Chavito", quien a pedido de su defensor, Sergio Doutres, solicitó volver a declarar hoy a las 9 ante la fiscal de la causa, María Fernanda Billone, en los tribunales de San Martín.
Uno de los cuatro detenidos por el crimen de la adolescente Melina Romero, quien fue encontrada asesinada el 23 de septiembre en la localidad bonaerense de José León Suárez, ampliará su indagatoria ante la Justicia, informaron fuentes judiciales y su abogado defensor.
El defensor de Fernández explicó a Télam que su defendido quiere aclarar que él no estuvo en el boliche "Chankanab" de dicho partido bonaerense, la noche en que Melina fue vista con vida por última vez al salir de ese lugar, sino que había concurrido el día anterior.
"El acta de su declaración está mal redactada y da entender que él dijo que sí había estado en el boliche el día de los hechos", explicó Doutres.
Sin embargo, de acuerdo a la acusación, la madre de la adolescente considerada testigo clave lo reconoció al acusado en una imagen de video captada por las cámaras del boliche la noche del hecho.
En tanto, Doutres adelantó que "Chavito" va a responder a las preguntas de la fiscal Billone y estimó que las mismas podrían ser sobre la escena del crimen descripta por la testigo clave que dijo haber presenciado cuando golpearon a la víctima.
Es que para el abogado, esta testigo primero señaló la casa del acusado detenido Javier Rodríguez (44), alias "El Pelado"; luego se refirió a la vivienda del adolescente de 16 años también preso por el crimen y en tercer lugar dijo que a la víctima la llevaron hasta el domicilio del "padre del corazón" de este chico y que dijo llamarse "César".
En este sentido, Doutres dijo que "Chavito" va a negar su presencia en esos tres lugares y su participación en los hechos.
Hasta el momento, la fiscal Billone maneja como hipótesis principal, basándose en las imágenes de video, que el 23 de agosto Melina fue a festejar su cumpleaños número 17 a "Chankanab" y se retiró con cuatro jóvenes que la llevaron a una casa de la localidad bonaerense de Pablo Podestá. Allí, según la mencionada testigo, que era amiga de Melina, se realizó una "fiesta" de sexo, drogas y alcohol durante varias horas, tras la cual la joven fue asesinada a golpes, subida a un auto y arrojada al arroyo Morón.
Por otra parte, continúan en los laboratorios judiciales de Lomas de Zamora los peritajes complementarios a la autopsia de Melina para tratar de precisar la data de muerte y descubrir si en el cuerpo hay alguna lesión que revele la causa del deceso.
En tanto, durante esta semana, la Cámara de Apelaciones de San Martín debe resolver si confirma o no la prisión preventiva del único menor de edad detenido en el marco de la investigación. Además, de "Chavito", "El Pelado" y el adolescente, también está detenido Elías Fernández (18), todos acusados como coautores del delito de "homicidio doblemente calificado".
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.