Dos delincuentes abordaron al efectivo de las fuerzas de seguridad en 27 de febrero al 1400. Uno de ellos resultó herido en una mano y quedó internado. Hoy se divulgó el impactante video.
Rosario.- El lunes pasado un vendaval de balazos resonó en el mediodía de 27 de febrero al 1400, en el barrio del Abasto, y alteró la tranquilidad del día feriado a quienes habitan en esa zona del macrocentro de la ciudad. Hoy se divulgaron imágenes impactantes del tiroteo que no provocó más incidentes debido a que se trataba de una jornada no laborable.
Un policía que estaba de franco y dos ladrones que intentaron robarle la moto fueron los que cruzaron alrededor de treinta balazos de armas de fuego. Más allá de la cantidad de proyectiles disparados, sólo fue herido en una mano uno de los maleantes que terminó internado en calidad de detenido en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). En tanto, el otro delincuente logró escapar en la moto en la que se movilizaba pero el robo al agente no se pudo concretar.
"Lo que tenemos en primera instancia es que un policía de civil estaba con su moto en lo de un amigo, en ese momento se le apersonan dos masculinos en otra moto, que bajo la amenaza de arma de fuego le sustraen la moto, al momento que se retiraban el mismo se identifica como empleado policial, por lo cual efectúan disparos contra el local, el empleado policial repele esta agresión por la que resulta herido uno de estos masculinos", explicó el comisario Fabián Fantín, jefe de la comisaría 5ª, a poco de producirse el tiroteo.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio