Dos delincuentes abordaron al efectivo de las fuerzas de seguridad en 27 de febrero al 1400. Uno de ellos resultó herido en una mano y quedó internado. Hoy se divulgó el impactante video.
Rosario.- El lunes pasado un vendaval de balazos resonó en el mediodía de 27 de febrero al 1400, en el barrio del Abasto, y alteró la tranquilidad del día feriado a quienes habitan en esa zona del macrocentro de la ciudad. Hoy se divulgaron imágenes impactantes del tiroteo que no provocó más incidentes debido a que se trataba de una jornada no laborable.
Un policía que estaba de franco y dos ladrones que intentaron robarle la moto fueron los que cruzaron alrededor de treinta balazos de armas de fuego. Más allá de la cantidad de proyectiles disparados, sólo fue herido en una mano uno de los maleantes que terminó internado en calidad de detenido en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). En tanto, el otro delincuente logró escapar en la moto en la que se movilizaba pero el robo al agente no se pudo concretar.
"Lo que tenemos en primera instancia es que un policía de civil estaba con su moto en lo de un amigo, en ese momento se le apersonan dos masculinos en otra moto, que bajo la amenaza de arma de fuego le sustraen la moto, al momento que se retiraban el mismo se identifica como empleado policial, por lo cual efectúan disparos contra el local, el empleado policial repele esta agresión por la que resulta herido uno de estos masculinos", explicó el comisario Fabián Fantín, jefe de la comisaría 5ª, a poco de producirse el tiroteo.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”