El asalto ocurrió hoy en La Paz y España. El sistema de rastre de uno de los teléfonos marcó que el aparato estaría en la cochera de un supermercado de Echesortu. Se esperaba la presencia de un fiscal en el lugar para buscarlo.
Rosario.- Una familia fue asaltada esta mañana por tres delincuentes que lograron ingresar a la casa y sustraer dinero y teléfonos celulares. Pero el caso tuvo una derivación inesperada cuando el sistema de rastreo satelital de uno de los aparatos arrojó un dato sorprendente: el teléfono aparecía en el estacionamiento de un supermercado de Alsina y Mendoza.
Una comisión policial hacía guardia esta mañana en el lugar a la espera de la llegada del fiscal en turno para realizar una inspección.
El asalto ocurrió poco antes de las 6 en una casa ubicada en España y La Paz. Andrea, una de las víctimas del atracó, contó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que a esa hora se estaba preparando para ir a trabajar.
"Cuando estaba saliendo paró un auto con tres individuos armados. Se bajaron y se vinieron encima corriendo. Traté de cerrar la puerta, pero uno metió el pie y la trabó. Así se metieron en casa, nos amenzaron. Los chicos estaban durmiendo, les pedí que no los desperaran. Me llevaron a la habitación con los chicos, me dijeron que iba a estar todo bien y nos taparon", contó Andrea.
La víctima agregó que los ladrones se llevaron a su marido hacia otra habitación para que les entregara el dinero. "Mi esposo les dio todo el dinero, lo ataron y se fueron. Se llevaron celulares y dinero. También pidieron las llaves del auto para que no los sigamos, pero no se lo llevaron", añadió.
Andrea contó que su teléfono celular cuenta con un dispositivo de rastreo satellital que, según contó, marcó que el aparato estaba en la cochera del supermercado Coto de Echesortu, en Alsina y Mendoza.
Al lugar acudieron efectivos policiales, quienes revisaron el lugar, pero no encontraron ningún vehículo o rastros de los ladrones. También se presentó el fiscal en turno para coordinar la búsqueda del teléfono.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país