La Sala IV del máximo tribunal penal rechazó por "inadmisible" el pedido extraordinario hecho por la defensa de Tognoli. El proceso oral se iniciará el 11 de noviembre.
La Cámara Federal de Casación rechazó un recurso del ex jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, quien intentó sin éxito llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para la revisión de su procesamiento por "encubrimiento" del delito de narcotráfico.
Fuentes judiciales aseguraron que, de esta manera, quedó allanado el camino para que el jefe policial sea sometido a juicio oral.
La sala IV del máximo tribunal penal del país rechazó por “inadmisible” el recurso extraordinario presentado por la defensa de Tognoli para llegar a la Corte, según la resolución de los camaristas Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi.
"El progreso del recurso extraordinario federal promovido no puede autorizarse, ya que, lo resuelto por esta Sala, no constituye sentencia definitiva ni puede considerarse equiparable a tal, no pone fin al procedimiento, ni impide su continuación, ni demuestra la parte un perjuicio de imposible o insuficiente reparación ulterior", argumentaron los jueces.
Togoli comenzará a ser juzgado el 11 de noviembre como autor de “encubrimiento por favorecimiento personal, agravado por haberse cometido para ocultar un delito especialmente grave, cuando ha existido ánimo de lucro y el autor fuere funcionario publico, incumplimiento de los deberes de funcionario público y denegación de justicia y amenazas coactivas”.
El debate oral estará a cargo del Tribunal Oral Federal de Santa Fe que, además de juzgar a Tognoli, lo hará también con el ex policía José Luis Balella, acusado de los mismo delitos que el jefe policial, y con el sindicado narco Daniel Mendoza, procesado por fabricación de estupefacientes.
Tognoli está excarcelado y su último recurso judicial sería ir en queja a la Corte, aunque este paso no impide el comienzo del debate oral.
El dirigente que participó de las elecciones locales de 2023 fue imputado este miércoles en Rosario. La investigación reúne, hasta el momento, 17 hechos y un perjuicio económico que rondaría los 39 millones de pesos. Permanecerá detenido preventivamente hasta el 9 de diciembre.
Este domingo, un hombre advirtió sobre la presencia de los restos óseos cuando pescaba y avisó a la Policía. Intervino personal de Prefectura Naval, Bomberos Zapadores y un buzo táctico. La Fiscalía de Homicidios Dolosos investiga su procedencia
La fiscal Noelia Navone habló en la escena atroz junto al río, donde todo indica que se produjo un femicidio seguido de suicidio. Los dos cuerpos fueron encontrados dentro de un auto prendido fuego: “Estaban calcinados”, describió la funcionaria judicial
El acusado, de 30 años, habría golpeado, amenazado y privado de la libertad a su pareja durante un violento episodio ocurrido el 23 de agosto. La Justicia dispuso su prisión preventiva hasta el 2 de octubre.
Fue este miércoles, en la ciudad del centro de la provincia de Santa Fe. Aunque falta confirmación oficial, en principio falleció por asfixia. Testimonios de maltratos contra el pequeño abonan la hipótesis fiscal inicial