En Rosario se registraron más de 40 sustracciones de vehículos Toyota Hilux en las últimas semanas. Sospechan que no las desarman si no que las vuelven a ingresar al mercado. Una de las víctimas aportó un video de cómo operan.
Rosario.- El 10 de octubre pasado un informe de Telenoche (el Tres) alertó por la sucesión de robos de camionetas Toyota Hilux y la Justicia ya investiga más de 40 casos registrados en Rosario.
Se trata de sustracciones que ocurren cuando los vehículos quedan estacionados en la calle, en general en la zona del micro y macrocentro.
La sospecha de los investigadores es que los vehículos de alta gama no van a parar a un desarmadero para ser vendidos en partes sino que existe un circuito ilegal que los devuelve a las calles con documentación apócrifa.
Una de las víctimas aportó un video de cómo dos individuos que llegaron en un auto, desmontaron el sistema de alarma y en unos minutos se llevaron el vehículo de alta gama. El informe:
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país