En Rosario se registraron más de 40 sustracciones de vehículos Toyota Hilux en las últimas semanas. Sospechan que no las desarman si no que las vuelven a ingresar al mercado. Una de las víctimas aportó un video de cómo operan.
Rosario.- El 10 de octubre pasado un informe de Telenoche (el Tres) alertó por la sucesión de robos de camionetas Toyota Hilux y la Justicia ya investiga más de 40 casos registrados en Rosario.
Se trata de sustracciones que ocurren cuando los vehículos quedan estacionados en la calle, en general en la zona del micro y macrocentro.
La sospecha de los investigadores es que los vehículos de alta gama no van a parar a un desarmadero para ser vendidos en partes sino que existe un circuito ilegal que los devuelve a las calles con documentación apócrifa.
Una de las víctimas aportó un video de cómo dos individuos que llegaron en un auto, desmontaron el sistema de alarma y en unos minutos se llevaron el vehículo de alta gama. El informe:
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”