En Rosario se registraron más de 40 sustracciones de vehículos Toyota Hilux en las últimas semanas. Sospechan que no las desarman si no que las vuelven a ingresar al mercado. Una de las víctimas aportó un video de cómo operan.
Rosario.- El 10 de octubre pasado un informe de Telenoche (el Tres) alertó por la sucesión de robos de camionetas Toyota Hilux y la Justicia ya investiga más de 40 casos registrados en Rosario.
Se trata de sustracciones que ocurren cuando los vehículos quedan estacionados en la calle, en general en la zona del micro y macrocentro.
La sospecha de los investigadores es que los vehículos de alta gama no van a parar a un desarmadero para ser vendidos en partes sino que existe un circuito ilegal que los devuelve a las calles con documentación apócrifa.
Una de las víctimas aportó un video de cómo dos individuos que llegaron en un auto, desmontaron el sistema de alarma y en unos minutos se llevaron el vehículo de alta gama. El informe:
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.
Los vehículos impactaron de frente y uno de ellos quedó sobre la banquina en la ruta 91 frente al cementerio de esa ciudad, por razones que aún no se establecieron. Dos personas fueron llevadas al hospital regional
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados
Se produjo en horas de la madrugada, cuando el coche se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. Ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en el partido bonaerense de General La Madrid