En Rosario se registraron más de 40 sustracciones de vehículos Toyota Hilux en las últimas semanas. Sospechan que no las desarman si no que las vuelven a ingresar al mercado. Una de las víctimas aportó un video de cómo operan.
Rosario.- El 10 de octubre pasado un informe de Telenoche (el Tres) alertó por la sucesión de robos de camionetas Toyota Hilux y la Justicia ya investiga más de 40 casos registrados en Rosario.
Se trata de sustracciones que ocurren cuando los vehículos quedan estacionados en la calle, en general en la zona del micro y macrocentro.
La sospecha de los investigadores es que los vehículos de alta gama no van a parar a un desarmadero para ser vendidos en partes sino que existe un circuito ilegal que los devuelve a las calles con documentación apócrifa.
Una de las víctimas aportó un video de cómo dos individuos que llegaron en un auto, desmontaron el sistema de alarma y en unos minutos se llevaron el vehículo de alta gama. El informe:
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.