Fue en la frontera con Paraguay. En el aire acondicionado de un ómnibus de línea hallaron cargadores para fusil y pistola. Creen que el cargamento estaba destinado a alguna banda delictiva local. Dos choferes quedaron detenidos.
Un ómnibus de línea que trasladaba un cuantioso cargamento de municiones con destino a Rosario fue interceptado en Misiones, luego de cruzar la frontera, y creen que el envío estaba dirigido a alguna de las bandas delictivas que operan en la ciudad.
La detención se produjo el último viernes pero fue confirmado oficialmente este domingo la Aduana cuyos agentes encontraron municiones y cargadores para fusil y pistola en el aire acondicionado del micro, cuyos dos choferes fueron detenidos.
El rodado pertenece a la empresa "Nuestra Señora de la Asunción” y fue secuestrado tras el operativo, por disposición del Juzgado Federal de Posadas que incautó los materiales e inició una investigación, informó la agencia DyN.
El procedimiento se realizó en la noche del viernes en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, cuando el transporte con pasajeros ingresaba en la Argentina por la capital misionera, y fue sometido a una revisión de rutina.
De acuerdo con los investigadores, el hallazgo de los cargadores y las municiones se produjo cuando el ómnibus arribó a la cabecera argentina del viaducto, en Posadas, y fue sometido a una revisión con scanner por parte del personal de Aduanas.
El registro reveló que en el sistema de aire acondicionado del transporte se encontraban varios bultos, lo que despertó las sospechas de los funcionarios y procedieron a desarmar las distintas partes del equipo, hasta llegar a los paquetes.
Según las fuentes la carga, que estaba acondicionada en uno de los compartimientos del equipo de aire y envuelta en papel tipo madera y atada con cita de embalaje, estaba compuesta por nueve cajas con 50 municiones, cada una, de pistola tipo 9 milímetros. Además, se encontraron once cargadores para pistolas Glock y 16 cajas con 20 municiones, cada una, de calibre 762x39 para fusil liviano que los especialistas identificaron como compatibles con los AK47, de origen ruso, señalaron las fuentes.
Los dos choferes, cuyas identidades no se dieron a conocer, fueron detenidos, tras lo cual las autoridades lograron determinar que el ómnibus había partido desde la capital de Paraguay, Asunción, con destino a la ciudad de Rosario. Sin embargo se confirmó que la ruta recorrida por la el transporte de pasajeros incluyó también Ciudad del Este, en la Triple Frontera que Paraguay comparte con Brasil y Argentina, una zona bajo permanente sospecha de tráfico de armas.
Los detenidos fueron puestos bajos custodia de la Gendarmería Nacional, en tanto las autoridades judiciales iniciaron una investigación para determinar el origen y destino de la carga, sin descartar la posibilidad de que tuviera como fin abastecer a alguna de las bandas que operan en Rosario.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.