Sucedió en un grupo privado de la localidad salteña de Orán. Un hombre la ofrecía en el Hotel Colonial, pero los investigadores aún no encontraron nada. La indignación de los usuarios.
Salta.- Un caso de trata de personas fue descubierto el último fin de semana en la provincia de Salta cuando en un grupo cerrado de la red social Facebook apareció una publicación ofreciendo en venta a una niña "todavía virgen" acompañada de una foto de la menor.
Se trata de un grupo cerrado conocido como Trueque Orán que tiene más de 23.600 seguidores que se indignaron cuando vieron el aviso de la venta de virginidad de una nena por 40.000 pesos. El ofrecimiento lo hizo un tal Hernán Flores con el mensaje que decía "vengo, es todavía virgen sin uso a $40.000 consultas al hotel colonial".
El lunes, Radio noticia de Orán informó que el domingo el sitio de Facebook conocido como Trueque Orán que ostenta 23.673 seguidores, fue el centro de atención por el aviso de la venta de la virginidad de una niña por 40.000 pesos. El ofrecimiento por un tal Hernán Flores y el mensaje decía "vendo, es todavía virgen sin uso a 40.0000 pesos consultas al hotel colonial.
El aviso causó tanto revuelo que todo los comentarios fueron de indignación e incluso algunos seguidores llamaron a la policía para alertar del caso.
Se trataría de un hecho manifiesto de trata de personas donde un hombre pone en venta a una niña. Hasta el momento, los investigadores no tuvieron novedades del caso y las autoridades del Hotel negaron desconocer la existencia de una red de trata o venta de mujeres en sus instalaciones.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior