Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 18°C

Murió el comerciante baleado en un brutal asalto

El propietario de una regalería había sido herido por delincuentes que ingresaron a robar y hasta le mataron al perro. El hombre se defendió y disparó contra uno de los malvivientes. A las pocas horas falleció en el hospital. Vecinos denuncian ola de inseguridad.

La Casa de las Porcelanas, en Granadero Baigorria, fue el escenario de un tiroteo en un intento de asalto. Foto: La Capital

La Casa de las Porcelanas, en Granadero Baigorria, fue el escenario de un tiroteo en un intento de asalto. Foto: La Capital

Granadero Baigorria.- Un comerciante de Granadero Baigorria murió este jueves a la tarde, horas después de haber resultado baleado por delincuentes armados que perpetraron un violento asalto a su local, La Casa de las Porcelanas (Alvear y San Lorenzo). Ingresaron cuatro personas que balearon al dueño –que respondió también con tiros– y además le mataron a su perro. Vecinos reclaman mayor control policial ante una ola de robos en la zona.

Según el testimonio de un vecino al móvil de El Tres, el hecho se produjo alrededor de las 11 de la mañana, cuando se escucharon varios disparos provenientes del mencionado negocio.

“Todo se produjo en unos dos minutos. Oímos los tiros, los delincuentes escaparon en un Toyota Celica negro y yo me arrimé a ver qué había pasado. Entonces –contó– vi a Gendarmería tratando de ingresar a la casa asaltada, y al dueño del comercio muy mal herido, tendido en el suelo".

Aparentemente, le habían disparado en el estómago y como la ambulancia tardaba en llegar, ante la gravedad de su estado, otro vecino lo llevó al hospital, agregó.

De acuerdo al relato de los vecinos –que se mostraron indignados y conmovidos por lo ocurrido–, en el interior del inmueble también había un delincuente herido y en el patio de la casa estaba tirado el perro del propietario, al que habían ultimado de un balazo.

Según precisó el periodista Javier Minetti (PlanetaBaigorria.com) en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2), actuaron tres delincuentes, dos de los cuales ingresaron por el frente del comercio y el tercero, por el lateral.

También reprodujo las versión de vecinos del barrio Martín Fierro, por donde escaparon los ladrones. De acuerdo a la misma, a pocas cuadras del lugar del hecho, el que conducía el vehículo, aparentemente herido, cedió su lugar al volante, al acompañante que habría salido ileso.

"La llegada de Gendarmería había traído tranquilidad a Baigorria; por eso, lo que sucedió hoy, además del robo de un auto, registrado anoche a tan sólo dos cuadras de allí, conmocionó a los habitantes", señaló Minetti.

El peor final

Malherido, el comerciante fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente. En un principio superó la operación, pero el panorama no era el más alentador dado que tenía varios órganos afectados y había perdido mucha sangre.

Pasadas las 18, fuentes médicas le confirmaron a El Tres que el paciente falleció.

 

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias