Gastón Aguirre fue beneficiado con una falta de mérito por el juez de instrucción Fernando Caunedo en la causa en la que fue aprehendido por los incidentes en el barrio de La Boca en una protesta por el crimen de un joven de 16 años, aunque seguirá detenido por otra causa.
Fuentes judiciales confirmaron que el juez consideró que no había elementos suficientes en la causa para procesar ni sobreseer a Aguirre y le dictó la falta de mérito, lo que implica que seguirá vinculado a la investigación.
Si bien será excarcelado en esa causa, Aguirre continuará detenido porque está procesado por el juez Caunedo con prisión preventiva dictada el 22 de octubre por el intento de robo con arma a un turista canadiense que circulaba en bicicleta, un hecho que fue filmado en una cámara de la víctima y que tuvo gran repercusión.
La defensa de Aguirre planteó una nulidad en la causa por el intento de robo, que debe ser resuelto por la Cámara del Crimen.
Aguirre quedó detenido el 20 de octubre pasado cuando participaba en La Boca de una protesta por el crimen de un joven de 16 años. En esa oportunidad quedó preso luego de que la Policía Metropolitana lo detuvo por resistencia a la autoridad y amenazas con un cuchillo.
El acusado dijo en su defensa que él y su familia fueron agredidos por la Policía y negó haber tenido un cuchillo.
En su momento intervino la jueza de instrucción Guillermina Martínez quien días atrás rechazó la excarcelación del "motochorro" .
"La reiteración delictiva, la contumacia y la agresividad demostrada por Aguirre en su accionar resultan pautas objetivas indicativas de su reticente conducta frente al accionar de la Justicia y su desprecio por las normas de pacífica convivencia social", fueron los argumentos que dio la jueza para rechazar el pedido de excarcelación.
El motochorro, que se hizo famoso por el video captado por un turista canadiense, en un intento de robo a mano armada, ya había sido detenido por la Metropolitana, pero luego liberado, en esa oportunidad por tenencia de estupefacientes.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló