Fue apresado un joven de 21 años con antecedentes delictivos. Se secuestró importante material para la investigación. Luis Bassi fue baleado en Villa Gobernador Gálvez.
Rosario.- Personal de la Policía de Investigaciones y de la División Homicidios detuvo tras una serie de cinco allanamientos en barrio Las Flores al presunto autor material del asesinato de Luis Bassi, el padre del ex barrabrava de Newell's del mismo nombre procesado por la muerte del Pájaro Cantero. Se trata de un joven de 21 años con frondosos antecedentes por delitos violentos y contra la propiedad.
Los allanamientos, ordenados por el fiscal de Homicidios Florentino Malaponte, se realizaron en cinco viviendas de barrio las Flores. La detención del joven, identificado como Pablo Ariel A., de 21 años, se produjo en su domicilio de Rosa Silvestre al 2200. El muchacho fue trasladado a dependencias del Batallón 121, en la zona sur de Rosario, y mañana tendría su audiencia de imputación, según confiaron fuentes policiales y judiciales. El detenido es apodado como "Diablito" y es señalado como sicario de la banda Los Monos.
En los allanamientos también se secuestró importante material para continuar avanzando con la investigación, como computadoras, notebooks y teléfonos celulares, aunque no se encontraron armas de fuego.
El comisario Javier Leiva confirmó el resultado de los procedimientos y detalló: "En el día de hoy culminamos una investigación con tareas de inteligencia que realizó personal de la policía de investigaciones, justamente con grupos especiales de Gendarmería se procedió a allanar cinco domicilios en La Granada y barrio Las Flores y se detuvo a una persona que se encuentra mencionada como sospechosa en el asesinato de Luis Bassi".
En diálogo con el programa "Trascendental" de La Ocho, describió que "hay secuestro de elementos y está reservado a la investigación" y agregó que el joven "participó de otros hechos delictivos, sabemos que tiene antecedentes penales".
El comisario fue reservado acerca de la información que reveló aunque contó que "esta persona fue detenida, sin resistencia, hasta el momento no se encontró arma de fuego" y señaló que pronto quedará establecido si pertenece a la banda de Los Monos.
El abogado del detenido, Marcos Chela, expresó que su defendido le dijo que lo estaban "tratando bien", que estaba "cuidado" y que "no entendía que pasaba". La audiencia imputativa va a ser mañana y manifestó que ahí tendrá "más datos del legajo".
"Tuve contacto con él muy limitado, el control que se hizo es que esté bien, cuidado y no esté sufriendo ningún tipo de apremio", agregó.
El crimen de Bassi. Luis Bassi fue atacado la mañana del pasado 22 de octubre cuando se encontraba en su remisería de Villa Gobernador Gálvez, en 20 de Junio y Chile. De acuerdo a las primeras informaciones, todo ocurrió cuando llegaron a ese lugar dos hombres a borde de automóvil azul.
Esa mañana, un vehículo de color azul se detuvo por calle 20 de Junio. Según contaron testigos a La Capital, descendió un hombre que iba como acompañante con una ametralladora en su poder y se dirigió hacia donde estaba Luis Bassi padre, prácticamente en la puerta del negocio.
De acuerdo a esa versión fueron al menos quince disparos, ocho de los cuales impactaron en el cuerpo de Bassi. Tras concretar su tarea, los sicarios huyeron. Bassi, en tanto, fue derivado primero al Hospital Anselmo Gamen de Villa G. Gálvez, donde se le realizaron las primeras atenciones, pero luego debido a la gravedad de las heridas fue llevado al Hospital Provincial, donde falleció en horas de la tarde.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.