Un hombre resultó gravemente herido al ser atacado a hachazos en la cabeza, presuntamente durante una pelea con un vecino, en una vivienda del barrio porteño de Chacarita, informaron fuentes policiales y del Same.
Buenos Aires.- El episodio ocurrió en una vivienda situada en Iturri 359, donde llegó personal médicos del Same, tras ser alertado por un llamado al 911.
En el lugar, los médicos de emergencia encontraron a un hombre de 41 años que presentaba "cuatro heridas cortantes y hundimiento de cráneo", producto de golpeas aplicados con un elemento filoso-cortante, explicó a la prensa el director del Same, Alberto Crescenti.
La víctima fue trasladada al hospital Tornú, donde llegó "lúcida y compensada" y desde allí fue derivada al hospital Fernández, para ser sometida a una tomografía computada mediante la cual se pueda evaluar la magnitud de la lesión, agregó Crescenti.
Fuentes policiales, en tanto, informaron que en base a la información obtenida, el hombre atacado habría mantenido un altercado con un vecino que lo golpeó con un hacha, quien se entregó más tarde en la comisaría 39, donde quedó acusado de tentativa de homicidio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló