De acuerdo a las primeras informaciones, todo ocurrió cuando varios delincuentes "rompepuertas" quisieron ingresar a una vivienda y el dueño de casa se resistió
Rosario.- Un vecino de la zona sudoeste de Rosario se resistió esta madrugada a un asalto en la puerta de su casa y mató a uno de los ladrones. Fuentes policiales indicaron a La Capital que el hecho ocurrió esta madrugada en Biedma al 3400, en jurisdicción de la comisaría 18ª.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho sucedió alrededor de las 3 cuando un hombre que vive en Biedma al 3400 fue sorprendido por ladrones y al intentar defenderse desenfundó un arma y mató a uno de ellos.
Los delincuentes, según los primeros testimonios, intentaron ingresar a la casa rompiendo la puerta de calle y desde el interior de la vivienda el dueño efectuó varios disparos. Uno de los asaltantes murió en el lugar y los otros alcanzaron a escapar.
El dueño de la casa quedó demorado en la seccional 18ª. La investigación de este caso está a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Spelta sostuvo que en principio todo ocurrió en un "presunto intento de robo en una vivienda en el que murió uno de los ladrones. El supuesto delincuente fue sorprendido por el propietario quien tenía un arma de fuego registrada a su nombre y realizó disparos en defensa del ataque que estaba sufriendo".
"Por lo que manifiestan las personas que estuvieron allí, fue uno solo el que ingresó a la casa. Seguramente ha participado alguien más como cómplice para sacar las cosas de la casa. El dueño de casa tiene armas registradas a su nombre", agregó.
Spelta sostuvo que, de acuerdo a los datos con los que cuenta hasta ahora, el caso "podría tratarse de un caso de legítima defensa. Pero recién con el correr de la investigación de los hechos se podrá determinar si eso fue así".
En cuanto al ladrón abatido, trascendió que su apellido es Alsugaray y tenía 20 años.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló