Lo resolvió hoy el juez Luis María Caterina, que lleva adelante la investigación por facilitación de la prostitución. Tiene un pedido similar de otro imputado en la causa, Luis Mantovani.
Rosario.- David Trigueros, titular del sitio de contactos sexuales Supergatitas.com, logró la morigeración de su detención y contará con el beneficio de prisión domiciliaria, mientras se sustancia la causa que se le sigue en el juzgado de Luis María Caterina por facilitación de la prostitución.
El hijo del ex coordinador del gabinete municipal Néstor Trigueros contará además con una salida laboral y su empleador oficiará de garante para que cumpla las tareas y los horarios para los que se comprometió el imputado. Vale recordar que pagó una fianza de 20 mil pesos para contar con este régimen.
Guillermo Muratti, abogado de David Trigueros, confirmó que hoy pasado el mediodía se oficializó la decisión del juez Caterina de concederle esta morigeración con prisión domiciliaria con salidas laborales. No cumplirá la reclusión en el domicilio de su padre sino en otro que no fue difundido.
"Nosotros ofrecimos varias garantías, entre ellas una laboral, para que pueda trabajar durante el día con el compromiso de registración, técnicamente es una prisión domiciliaria porque tiene que permanecer en el domicilio que fijamos y sólo puede salir a trabajar", reveló Muratti en declaraciones a LT3.
"No solicitamos una libertad plena porque la imputación no la permite, pero entendimos que el remedio judicial era esta modalidad con garantías para que no haya peligro de que se profugue", detalló Muratti, defensor de Trigueros, quien lleva dos meses detenido por su responsabilidad al sitio Supergatitas.com.
El juez Caterina, por su parte, reveló que por estas horas definía también la situación de Luis Mantovani, el hombre sospechado de liderar la organización y que fue detenido en una casa en la vecina localidad de Funes, tras dispararle a la policía.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.