Fue durante un presunto intento de robo. Los heridos son un suboficial de la Dirección de Seguridad Rural Los Pumas y su hijo. Ambos recibieron las primeras atenciones en el Hospital Provincial Nº 50 de Arroyo Seco y se encontraban fuera de peligro. El informe
General Lagos.- Un suboficial de la policía provincial que se encontraba en compañía de su hijo sufrieron heridas de bala este pasado lunes, aparentemente, tras resistirse a un asalto en la localidad de General Lagos. El hombre mayor de edad es un efectivo que trabaja en la Dirección de Seguridad Rural Los Pumas que quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con un balazo en un hombro. Mientras que su hijo de, alrededor de 20 años, recibió una herida en la zona de la pelvis y se encontraba en el Hospital Provincial de Rosario. Afortunadamente ambos se estaban fuera de peligro, así lo confirmó esta mañana el Titular de la subcomisaría 13º, Claudio Romano.
Todo ocurrió alrededor de las 22 horas en una vivienda ubicada muy cerca de los silos pertenecientes a la firma Careaga y Teglia que están situados sobre el ingreso a General Lagos por la ruta A012, paralelos a las vías.
Al menos cuatro delincuentes que portaban armas de fuego sorprendieron a la familia que comenzó a escuchar las detonaciones mientras estaban dentro de la casa. El intercambio de disparos se registró frente a la propiedad y todo se desarrolló mientras el agente y su hijo llegaban al lugar como una visita más del matrimonio que vive allí.
Al irrumpir los delincuentes, el policía presuntamente se identificó como tal e intentó resistir el supuesto atraco, pero dadas las circunstancias ambos terminaron lesionados producto de los disparos.
Según indicaron Teresa y Pedro, los caseros de la vivienda donde se desarrolló la escena, ellos mismos fueron quienes le prestaron auxilio al efectivo y a su hijo. El hombre de familia los trasladó en su vehículo particular hasta el Hospital Provincial Nº 50 donde recibieron las primeras atenciones y desde allí se los derivó a Rosario.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.