Se solicita cualquier información sobre el paradero de María Inés Moreyra, de 29 años, que está ausente de su hogar, de Villa Constitución, provincia de Santa Fe, desde el 23 de agosto de 2014.
Villa Constitución.- Según consta en la denuncia, María Inés Moreyra tiene cabellos lacios negros, ojos negros, tez morena y es de contextura delgada. Entre las observaciones particulares cabe destacar que la mujer tiene una cicatriz en la pera y sufre de epilepsia.
En el caso interviene la Fiscalía Regional de la segunda Circunscripción del Ministerio Público de la Acusación, sede Villa Constitución.
Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2059, de la ciudad de Santa Fe o Moreno 248 de la ciudad de Rosario) o bien llamar a la línea gratuita 0800-555-3348 durante las 24 horas. Quienes tengan alguna información que aportar pueden comunicarse también con el Ministerio Público de la Acusación al teléfono 03400 – 478503.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.