El colectivo transitaba por la ruta 12 con destino a Villaguay, en la provincia de Entre Ríos. Un auto fuera de control lo golpeó en un costado y provocó el vuelco. Desde los centros de salud informaron que “todos los pacientes están compensados”.
Zárate, Buenos Aires.- Un espectacular accidente de tránsito se produjo esta madrugada en el kilómetro 100 de la ruta 12, a la altura de la localidad bonaerense de Zárate. Un micro que se dirigía a la provincia de Entre Ríos volcó como consecuencia del impacto contra un auto fuera de control y más de 40 personas resultaron heridas. Los afectados fueron trasladados a distintos centros de salud de la zona, desde donde informaron que “no hay pacientes graves”.
El colectivo de la empresa Flecha Bus tenía como destino la ciudad entrerriana de Villaguay. Según el relato de varios pasajeros, el accidente se produjo en el momento en el que un Volkswagen negro intentó adelantarse al ómnibus y el conductor perdió el control.
"Estaba pasándolos, iba a la par cuando de pronto mi auto o tocó un cordón o algo y me deslizó a la derecha y lo toqué", declaró el conductor del automóvil al personal de Gendarmería que realizó los peritajes, según reprodujo el portal Campana Noticias.
Vehículos de bomberos y varias ambulancias se acercaron inmediatamente a la escena del accidente para rescatar a las decenas de heridos que estaban shockeados al costado de la ruta. La mayoría de ellos tenía escoriaciones en la piel debido a la rotura de los vidrios.
"Gracias a Dios no hay víctimas de gravedad", afirmó esta mañana Mariano Chávez, bombero de Zárate al canal TN. Los heridos fueron derivados a los hospitales de Zárate y de Campana para que puedan ser asistidos.
Más tarde, los jefes médicos de esos nosocomios aseguraron que “todos los pacientes se encuentran compensados”.
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario