El colectivo transitaba por la ruta 12 con destino a Villaguay, en la provincia de Entre Ríos. Un auto fuera de control lo golpeó en un costado y provocó el vuelco. Desde los centros de salud informaron que “todos los pacientes están compensados”.
Zárate, Buenos Aires.- Un espectacular accidente de tránsito se produjo esta madrugada en el kilómetro 100 de la ruta 12, a la altura de la localidad bonaerense de Zárate. Un micro que se dirigía a la provincia de Entre Ríos volcó como consecuencia del impacto contra un auto fuera de control y más de 40 personas resultaron heridas. Los afectados fueron trasladados a distintos centros de salud de la zona, desde donde informaron que “no hay pacientes graves”.
El colectivo de la empresa Flecha Bus tenía como destino la ciudad entrerriana de Villaguay. Según el relato de varios pasajeros, el accidente se produjo en el momento en el que un Volkswagen negro intentó adelantarse al ómnibus y el conductor perdió el control.
"Estaba pasándolos, iba a la par cuando de pronto mi auto o tocó un cordón o algo y me deslizó a la derecha y lo toqué", declaró el conductor del automóvil al personal de Gendarmería que realizó los peritajes, según reprodujo el portal Campana Noticias.
Vehículos de bomberos y varias ambulancias se acercaron inmediatamente a la escena del accidente para rescatar a las decenas de heridos que estaban shockeados al costado de la ruta. La mayoría de ellos tenía escoriaciones en la piel debido a la rotura de los vidrios.
"Gracias a Dios no hay víctimas de gravedad", afirmó esta mañana Mariano Chávez, bombero de Zárate al canal TN. Los heridos fueron derivados a los hospitales de Zárate y de Campana para que puedan ser asistidos.
Más tarde, los jefes médicos de esos nosocomios aseguraron que “todos los pacientes se encuentran compensados”.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.