El colectivo transitaba por la ruta 12 con destino a Villaguay, en la provincia de Entre Ríos. Un auto fuera de control lo golpeó en un costado y provocó el vuelco. Desde los centros de salud informaron que “todos los pacientes están compensados”.
Zárate, Buenos Aires.- Un espectacular accidente de tránsito se produjo esta madrugada en el kilómetro 100 de la ruta 12, a la altura de la localidad bonaerense de Zárate. Un micro que se dirigía a la provincia de Entre Ríos volcó como consecuencia del impacto contra un auto fuera de control y más de 40 personas resultaron heridas. Los afectados fueron trasladados a distintos centros de salud de la zona, desde donde informaron que “no hay pacientes graves”.
El colectivo de la empresa Flecha Bus tenía como destino la ciudad entrerriana de Villaguay. Según el relato de varios pasajeros, el accidente se produjo en el momento en el que un Volkswagen negro intentó adelantarse al ómnibus y el conductor perdió el control.
"Estaba pasándolos, iba a la par cuando de pronto mi auto o tocó un cordón o algo y me deslizó a la derecha y lo toqué", declaró el conductor del automóvil al personal de Gendarmería que realizó los peritajes, según reprodujo el portal Campana Noticias.
Vehículos de bomberos y varias ambulancias se acercaron inmediatamente a la escena del accidente para rescatar a las decenas de heridos que estaban shockeados al costado de la ruta. La mayoría de ellos tenía escoriaciones en la piel debido a la rotura de los vidrios.
"Gracias a Dios no hay víctimas de gravedad", afirmó esta mañana Mariano Chávez, bombero de Zárate al canal TN. Los heridos fueron derivados a los hospitales de Zárate y de Campana para que puedan ser asistidos.
Más tarde, los jefes médicos de esos nosocomios aseguraron que “todos los pacientes se encuentran compensados”.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.