Los reclusos aprovecharon un descuido de un guardia, lo atraparon y amenazaron con matarlo si no les abrían las rejas.
Rosario.- Treinta y dos presos escaparon esta tarde de la comisaría 15ª y la policía realiza un amplio operativo para recapturarlos.
En principio, altos jefes policiales se limitaron a confirmar a La Capital la fuga de los reclusos de la comisaría de Sarmiento y Ameghino, y se especulaba con que se trataría de una veintena, aunque finalmente se confirmó oficialmente que los evadidos son 32.
Los presos consiguieron atrapar a un guardia de la comisaría, a quien le pusieron un cuchillo en el cuello y amenazaron con matarlo. Una empleada accedió a abrir las rejas y los reclusos rápidamente ganaron la calle, huyendo y dispersándose por la zona sur de la ciudad.
Algunos vecinos aseguraron que hay inquietud por la evasión, mientras personal de la Unidad Regional II realiza un amplio operativo para recapturar a los presos.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.