Los reclusos aprovecharon un descuido de un guardia, lo atraparon y amenazaron con matarlo si no les abrían las rejas.
Rosario.- Treinta y dos presos escaparon esta tarde de la comisaría 15ª y la policía realiza un amplio operativo para recapturarlos.
En principio, altos jefes policiales se limitaron a confirmar a La Capital la fuga de los reclusos de la comisaría de Sarmiento y Ameghino, y se especulaba con que se trataría de una veintena, aunque finalmente se confirmó oficialmente que los evadidos son 32.
Los presos consiguieron atrapar a un guardia de la comisaría, a quien le pusieron un cuchillo en el cuello y amenazaron con matarlo. Una empleada accedió a abrir las rejas y los reclusos rápidamente ganaron la calle, huyendo y dispersándose por la zona sur de la ciudad.
Algunos vecinos aseguraron que hay inquietud por la evasión, mientras personal de la Unidad Regional II realiza un amplio operativo para recapturar a los presos.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.