Se trata de un muchacho de 19 años. Fue encontrado en su casa de Gaboto al 1500. Estaría implicado el homicidio de Francisco Calvano, quien fue testigo de un robo y un asaltante lo mató.
El hombre de 53 años fue asesinado la semana pasada en la casa de su madre. Foto: E. Rodríguez Moreno. La Capital
Rosario.- Tras un operativo policial, este sábado fue arrestado en su casa un joven implicado en el crimen de Francisco Calvano, el hombre de 53 años que la semana pasada presenció un robo a un anciano, gritó para llamar a la policía y los delincuentes lo asesinaron de un tiro en el cuello.
Según señalaron fuentes policiales a La Capital, el detenido se llama Javier Jeremías E; de 19 años, y fue apresado ayer al mediodía por agentes de la comisaría 5ª, los cuales tras un rastrillaje por la zona lo detuvieron en su casa de Gaboto al 1500. Dentro de un mueble de madera secuestraron además una pistola calibre 22 largo marca Bersa que será peritada para ver si coincide con el arma homicida.
El joven estaría implicado en el asesinato de Francisco Orlando Calvano, el hombre de 53 años que intentó la semana pasada impedir el atraco a un vecino de Virasoro al 1500. Calvano estaba en la casa de su madre cuando se asomó por la ventana y vio cómo dos jóvenes le robaban la billetera a un anciano. Comenzó a gritar para alertar a los vecinos del atraco y a vociferar que iba a llamar a la policía. Los ladrones se dieron a la fuga, no sin antes dispararle en el cuello a Calvano.
Al día siguiente del asesinato, un sujeto de 28 años —Ricardo Alberto R.— fue detenido en Gaboto entre Paraguay y Presidente Roca.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior