El hecho habría ocurrido hace 19 años atrás en el Profesorado de Teatro del Conservatorio. El hombre había sido apartado del cargo aunque ahora dice que renunció. Este lunes se conoció la historia del intento consumado de evenenamiento por parte de una alumna.
Buenos Aires.- El hombre que fue envenenado por una alumna en una escuela de Villa Ballester, está involucrado en otro polémico episodio. Según denunció una mujer que fue su alumna en 1996, Miguel Angel Porro habría acosado sexualmente a una alumna en la Escuela Nacional de Arte Dramático, hoy conocido como Universidad Nacional de Artes.
"Era profesor nuestro,y una de las alumnas se acercó a nosotros para contarnos que el docente la había acosado sexualmente. En ese momento empezaron a salir a la luz varias denuncias que estaban siendo tapadas", dijo Andrea Jaet la denunciante que publicó la información en su cuenta de Facebook y luego habló con diversos medios de comunicación.
"Es necesario decir que esto pasó hace 19 años, que no era lo que es hoy las denuncias de abuso sexual, antes se tapaba todo, es otro contexto", agregó la mujer.
En ese sentido, sostuvo que "en ese momento las autoridades hicieron las investigaciones correspondientes y lo apartaron del cargo, más allá de que él ahora diga que renunció".
"Si no hubo denuncia policial fue por el contexto, la piba estaba demomizada, con miedo parecía como que ella había tenido la culpa. Ojalá que se haga Justicia alguna vez con este hombre", señaló la mujer que es ahora docente.
Además sostuvo que "cuando me enteré que era este hombre el que había sido envenenado se me heló la sangre. No puedo creer que esta persona pueda estar a cargo de un curso de Derechos Humanos con adolescentes".
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló