La policía secuestró cuatro kilos de cocaína, uno de marihuana, armas de fuego, celulares, dinero y elementos para estirar la droga.
Felipe Moré y Centeno. La policía trabaja en uno los domicilios allanados esta mañana. Foto @BelénBertero
Rosario.- "La banda de los carreros". Así podría denominarse al grupo narco desbaratado hoy en la zona de la Villa de la Vía Onda, en el oeste de Rosario. De acuerdo a lo consignado por la secretaria de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione, el principal sospechoso era una persona con antecedentes que acopiaba la droga en un punto determinado y luego la distribuía a los distintos puntos de venta en carros de cirujeos.
Viglione sostuvo que el saldo preliminar de los nueve allanamientos realizados esta mañana fue el secuestro de aproximadamente cuatro kilos de cocaína, uno de marihuana, teléfonos celulares, armas de fuego, dinero en efectivo y elementos para fraccionar el estupefacientes.
El operativo que fue ordenado por la Justicia Federal estuvo a cargo de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones, con la asistencia de la Tropa de Operaciones Especiales y la Guardia Rural Los pumas.
En declaraciones al programa "Todas en La Ocho", Viglione sostuvo que el principal investigado "era un detenido puesto a disposición de la Justicia que cuanta con antecedentes penales. Esta persona tenía un lugar de acopio de estupefacientes que fue donde se secuestró la mayor cantidad de droga. Ese material era trasladado a los diferentes puestos de ventas de la zona a través de carros. Con esos vehículos, llevaban la droga hasta los puntos de ventas que podrían ser casas de familia o quioscos", agregó.
"El carrero era utilizado o contratado por la organización para trasladar el material estupefaciente desde el lugar de acopio hasta los puntos de venta. Entre los allanamientos que se hicieron hoy hay cinco puntos de venta minoristas. y otros a domicilios del principal investigado".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.