La policía secuestró cuatro kilos de cocaína, uno de marihuana, armas de fuego, celulares, dinero y elementos para estirar la droga.

Felipe Moré y Centeno. La policía trabaja en uno los domicilios allanados esta mañana. Foto @BelénBertero
Rosario.- "La banda de los carreros". Así podría denominarse al grupo narco desbaratado hoy en la zona de la Villa de la Vía Onda, en el oeste de Rosario. De acuerdo a lo consignado por la secretaria de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione, el principal sospechoso era una persona con antecedentes que acopiaba la droga en un punto determinado y luego la distribuía a los distintos puntos de venta en carros de cirujeos.
Viglione sostuvo que el saldo preliminar de los nueve allanamientos realizados esta mañana fue el secuestro de aproximadamente cuatro kilos de cocaína, uno de marihuana, teléfonos celulares, armas de fuego, dinero en efectivo y elementos para fraccionar el estupefacientes.
El operativo que fue ordenado por la Justicia Federal estuvo a cargo de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones, con la asistencia de la Tropa de Operaciones Especiales y la Guardia Rural Los pumas.
En declaraciones al programa "Todas en La Ocho", Viglione sostuvo que el principal investigado "era un detenido puesto a disposición de la Justicia que cuanta con antecedentes penales. Esta persona tenía un lugar de acopio de estupefacientes que fue donde se secuestró la mayor cantidad de droga. Ese material era trasladado a los diferentes puestos de ventas de la zona a través de carros. Con esos vehículos, llevaban la droga hasta los puntos de ventas que podrían ser casas de familia o quioscos", agregó.
"El carrero era utilizado o contratado por la organización para trasladar el material estupefaciente desde el lugar de acopio hasta los puntos de venta. Entre los allanamientos que se hicieron hoy hay cinco puntos de venta minoristas. y otros a domicilios del principal investigado".
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro