El rodado, que había sido denunciado como robado, estaba abandonado en cercanías de la localidad de Leandro N. Alem. La droga fue valuada en casi 80 millones de pesos. Hay cinco personas detenidas.
Misiones.- Unas cuatro toneladas de marihuana, valuadas en 80 millones de pesos, fueron secuestradas en la mañana de este martes en un camión abandonado en la localidad misionera de Leandro N. Alem, señalaron fuentes policiales.
El procedimiento se inició en el paraje Picada Africana, en inmediaciones de la ruta nacional 14 y la provincial 4, a la altura de dicha localidad ubicada a unos 80 kilómetros de la capital de Misiones.
Fuentes policiales indicaron que los efectivos montaron un operativo en la zona para localizar un camión Fiat Iveco que había sido denunciado como robado y lo hallaron más tarde en un camino de tierra.
Al inspeccionar el vehículo, los policías descubrieron ocultos unos 140 bultos con 4.000 panes de marihuana, dijeron los informantes.
Luego, al continuar con la pesquisa, los policías detuvieron a cinco sospechosos, cuatro hombres y una mujer, que son investigados por su presunta relación con el secuestro de la droga.
Voceros del caso señalaron que presumen que el camión fue abandonado al quedar en medio del barrio durante la madrugada, por lo que el conductor no pudo continuar su marcha.
Este jueves por la mañana la jueza Mariel Minetti dictó la prisión preventiva por cuatro meses a Fausto Giordano, el joven que se presume que manejaba el 208 el sábado pasado, cuando murieron cuatro personas y una quinta quedó muy grave. El fiscal Emiliano Ehret logró determinar que, además, conducía ebrio. Sin embargo, el abogado defensor del muchacho planteó que no manejaba él
La imputada se presentó este jueves ante el fiscal Raúl Garzón, pero optó por no declarar y mantener la acusación por encubrimiento agravado. La investigación por el femicidio de la adolescente de 14 años ya tiene a cuatro personas detenidas y con prisión preventiva, mientras la Fiscalía avanza hacia la etapa de elevación a juicio
Murió una joven de 17 años de Pérez que permanecía internada desde el vuelco en la ruta S26. Con su fallecimiento, ya son cuatro las víctimas fatales del siniestro ocurrido el sábado. Otra joven sigue en estado reservado y el conductor, de 20 años, fue detenido e imputado por la Justicia