El rodado, que había sido denunciado como robado, estaba abandonado en cercanías de la localidad de Leandro N. Alem. La droga fue valuada en casi 80 millones de pesos. Hay cinco personas detenidas.
Misiones.- Unas cuatro toneladas de marihuana, valuadas en 80 millones de pesos, fueron secuestradas en la mañana de este martes en un camión abandonado en la localidad misionera de Leandro N. Alem, señalaron fuentes policiales.
El procedimiento se inició en el paraje Picada Africana, en inmediaciones de la ruta nacional 14 y la provincial 4, a la altura de dicha localidad ubicada a unos 80 kilómetros de la capital de Misiones.
Fuentes policiales indicaron que los efectivos montaron un operativo en la zona para localizar un camión Fiat Iveco que había sido denunciado como robado y lo hallaron más tarde en un camino de tierra.
Al inspeccionar el vehículo, los policías descubrieron ocultos unos 140 bultos con 4.000 panes de marihuana, dijeron los informantes.
Luego, al continuar con la pesquisa, los policías detuvieron a cinco sospechosos, cuatro hombres y una mujer, que son investigados por su presunta relación con el secuestro de la droga.
Voceros del caso señalaron que presumen que el camión fue abandonado al quedar en medio del barrio durante la madrugada, por lo que el conductor no pudo continuar su marcha.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio