El rodado, que había sido denunciado como robado, estaba abandonado en cercanías de la localidad de Leandro N. Alem. La droga fue valuada en casi 80 millones de pesos. Hay cinco personas detenidas.
Misiones.- Unas cuatro toneladas de marihuana, valuadas en 80 millones de pesos, fueron secuestradas en la mañana de este martes en un camión abandonado en la localidad misionera de Leandro N. Alem, señalaron fuentes policiales.
El procedimiento se inició en el paraje Picada Africana, en inmediaciones de la ruta nacional 14 y la provincial 4, a la altura de dicha localidad ubicada a unos 80 kilómetros de la capital de Misiones.
Fuentes policiales indicaron que los efectivos montaron un operativo en la zona para localizar un camión Fiat Iveco que había sido denunciado como robado y lo hallaron más tarde en un camino de tierra.
Al inspeccionar el vehículo, los policías descubrieron ocultos unos 140 bultos con 4.000 panes de marihuana, dijeron los informantes.
Luego, al continuar con la pesquisa, los policías detuvieron a cinco sospechosos, cuatro hombres y una mujer, que son investigados por su presunta relación con el secuestro de la droga.
Voceros del caso señalaron que presumen que el camión fue abandonado al quedar en medio del barrio durante la madrugada, por lo que el conductor no pudo continuar su marcha.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.