Los reclusos planeaban una fuga. Fue la cuarta excavación en dos meses.
Río Negro.- Agentes penitenciarios descubrieron un túnel de nueve metros cavado en el penal de la ciudad rionegrina de General Roca donde un grupo de reclusos planeaba una fuga.
La excavación fue la cuarta en dos meses, dado que en octubre habían localizado otras tres. El pozo fue hallado el viernes bajo una tapa construida con botellas de plástico y un montículo de tierra.
Personal del Servicio Penitenciario Provincial calculó que el tunel tiene más de 9 metros de extensión y estimaron que los reclusos intentaban concretar una fuga masiva antes de fin de año.
El jefe del Penal 2, Carlos Pazos, aseguró que como suele suceder en esta época del año, realizan requisas de manera constante para evitar este tipo de hechos. "Este es el sexto intento de fuga que se produce en la cárcel desde que asumí funciones. En otros habían también habían limado barrotes del pabellón", dijo Pazos.
Según datos recogidos por el diario Río Negro, los internos habían trabajado sigilosamente en el túnel que construyeron a pocos centímetros de otro que también fue detectado hace unos meses atrás.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.