Los reclusos planeaban una fuga. Fue la cuarta excavación en dos meses.
Río Negro.- Agentes penitenciarios descubrieron un túnel de nueve metros cavado en el penal de la ciudad rionegrina de General Roca donde un grupo de reclusos planeaba una fuga.
La excavación fue la cuarta en dos meses, dado que en octubre habían localizado otras tres. El pozo fue hallado el viernes bajo una tapa construida con botellas de plástico y un montículo de tierra.
Personal del Servicio Penitenciario Provincial calculó que el tunel tiene más de 9 metros de extensión y estimaron que los reclusos intentaban concretar una fuga masiva antes de fin de año.
El jefe del Penal 2, Carlos Pazos, aseguró que como suele suceder en esta época del año, realizan requisas de manera constante para evitar este tipo de hechos. "Este es el sexto intento de fuga que se produce en la cárcel desde que asumí funciones. En otros habían también habían limado barrotes del pabellón", dijo Pazos.
Según datos recogidos por el diario Río Negro, los internos habían trabajado sigilosamente en el túnel que construyeron a pocos centímetros de otro que también fue detectado hace unos meses atrás.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio