Los reclusos planeaban una fuga. Fue la cuarta excavación en dos meses.
Río Negro.- Agentes penitenciarios descubrieron un túnel de nueve metros cavado en el penal de la ciudad rionegrina de General Roca donde un grupo de reclusos planeaba una fuga.
La excavación fue la cuarta en dos meses, dado que en octubre habían localizado otras tres. El pozo fue hallado el viernes bajo una tapa construida con botellas de plástico y un montículo de tierra.
Personal del Servicio Penitenciario Provincial calculó que el tunel tiene más de 9 metros de extensión y estimaron que los reclusos intentaban concretar una fuga masiva antes de fin de año.
El jefe del Penal 2, Carlos Pazos, aseguró que como suele suceder en esta época del año, realizan requisas de manera constante para evitar este tipo de hechos. "Este es el sexto intento de fuga que se produce en la cárcel desde que asumí funciones. En otros habían también habían limado barrotes del pabellón", dijo Pazos.
Según datos recogidos por el diario Río Negro, los internos habían trabajado sigilosamente en el túnel que construyeron a pocos centímetros de otro que también fue detectado hace unos meses atrás.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro