Una señora de 73 años fue engañada y terminó perdiendo esa suma de dinero en una vivienda de la zona oeste de Rosario. Ocurrió a las 4 de la madrugada y le dijeron que su hijo estaba secuestrado.
Rosario.- En la zona oeste de la ciudad, una mujer de 73 años fue víctima de un nuevo caso de secuestro virtual, en el que entregó 100 mil pesos en la puerta para que delincuentes liberen a su hijo, aparentemente secuestrado. Sin embargo, todo fue una farsa ya que su familiar se encontraba en perfectas condiciones en su casa.
El episodio se dio a las 4 de la madrugada, cuando sonó el teléfono de la vivienda y un grupo de supuestos secuestradores le dijo a la señora que tenían cautivo a su hijo. Asustada, la mujer pagó el “rescate” solicitado: 100 mil pesos en efectivo.
Los malhechores le pidieron que los dejara en la puerta de su vivienda ubicada en Montevideo al 6000 para volver a ver a su hijo con vida. Alguien pasó y levantó al dinero. Minutos más tarde, tras un llamado al 911, la policía ubicó a su familiar, que estaba en la casa de su novia en perfectas condiciones.
El caso es investigado por la seccional 14ª, que intenta dar con los delincuentes que simularon el secuestro por el que la mujer pagó un falso rescate y perdió 100 mil pesos.
El secuestro virtual es una forma de secuestro extorsivo. Se inicia con la llamada de un delincuente a una víctima elegida al azar para informar sobre el supuesto secuestro de un familiar y exigiendo el pago de un rescate bajo amenaza de matar al rehén si alguien llama a la policía.