Al menos cuatro personas asaltaron una metalúrgica ubicada en zona noroeste. Cuando se marcharon, las víctimas denunciaron el robo al 911 y en pocos minutos, personal del Comando Radioeléctrico rodeó el lugar. El tiroteo se registró a casi 300 metros del lugar del hecho. Los tres restantes fueron detenidos.
Rosario.- Una denuncia telefónica al 911 alertó a la Policía de un asalto que se estaba registrando en una fábrica de bobinados de la zona noroeste. Al lugar llegaron varios patrulleros, y los asaltantes se dieron a la fuga. Tres fueron detenidos tras una breve persecución, mientras que un cuarto murió durante un tiroteo, señalaron fuentes policiales.
El asalto se registró alrededor de las 17.30 en inmediaciones de Húsares y Vera y Pintado, en el extremo este del barrio Ludueña. Según voceros policiales, ingresaron al menos tres personas armadas con intenciones de robo, mientras una cuarta se quedó en un auto en inmediaciones del lugar.
En pocos minutos, el trío redujo al personal y se alzó con dinero en efectivo, teléfonos celulares, una notebook y objetos de valor de varios empleados. Cuando escaparon, las víctimas dieron aviso al 911 y pocos minutos después llegaron al lugar varios patrulleros.
Con la descripción de los ladrones y del auto en el cual se desplazaban, los policías realizaron un operativo cerrojo y en pocos minutos lograron dar con el grupo, señaló un portavoz. Al verse cercados, los presuntos ladrones intentaron escapar corriendo, pero tres fueron detenidos a las pocas cuadras (uno de ellos al intentar ingresar en una vivienda ubicada en Húsares y San Jerónimo).
En tanto, una cuarta persona, de entre 17 y 20 años, se enfrentó a tiros con los uniformados en inmediaciones de Junín y las vías y en esa acción fue alcanzado por al menos dos disparos y falleció en pocos minutos, señalaron fuentes del caso.
En el lugar está el fiscal de Homicidios, personal de la Policía de Investigaciones y de la seccional 12ª, con jurisdicción en la zona.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.