Fue pasado el mediodía en inmediaciones de avenida Grandoli y Lola Mora, zona sur de Rosario. Desconocidos le descerfajaron tres disparos.
Rosario.- Miguel Angel Damario, padre de los hermanos Milton -a quien le atribuyen el asesinato del líder narco Claudio "Pájaro" Cantero- y José Damario, fue asesinado a balazos este mediodía cuando circulaba en su motocicleta por la zona sur.
Damario padre había ido a realizar unas compras y fue emboscado aparentemente por dos o tres sujetos que le dispararon tres balazos, que terminaron con su vida casi en el acto en inmediaciones de avenida Grandoli y Lola Mora.
En el lugar se encontraba trabajando personal de la comisaría 11ª, que interviene por razones de jurisdicción, y el fiscal Florentino Malaponte.
Los hermanos José Iván Antonio y Milton Nahuel Damario fueron procesados en marzo de este año por la jueza de Instrucción Mónica Lamperti como coautores del asesinato a balazos de Lucas Fabián Espina, ocurrido la madrugada del domingo 27 de enero de 2013 en la esquina de Pavón y Santa Rosa de Lima, en barrio La Bajada.
En la mañana del 20 de noviembre, Norma Bustos, la mamá de Lucas Espina, fue muerta a balazos en la zona sur de la ciudad de Rosario.
Años antes de la muerte de su hijo, en 2008, Norma había denunciado ante La Capital la espiral de violencia en la que vivían los vecinos de Tablada que quedaban a merced de las bandas de narcotraficantes.
Bustos fue asesinada esa mañana a balazos en su casa de Pavón al 4600, a metros del cruce con Uriburu, en pleno barrio Tablada. De acuerdo a la información preliminar, al menos dos hombres llegaron hasta esa vivienda en moto y cuando la mujer se asomó a la puerta le efectuaron al menos tres disparos.
Aquel crimen ocurrió en enero de 2013 y como presuntos autores materiales fueron procesados por la Justicia los hermanos Milton y José Damario, dos conocidos hampones de Tablada vinculados a varios hechos de sangre, entre esos la ejecución del "Pájaro" Claudio Cantero, líder de la banda de Los Monos.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro