Fue pasado el mediodía en inmediaciones de avenida Grandoli y Lola Mora, zona sur de Rosario. Desconocidos le descerfajaron tres disparos.
Rosario.- Miguel Angel Damario, padre de los hermanos Milton -a quien le atribuyen el asesinato del líder narco Claudio "Pájaro" Cantero- y José Damario, fue asesinado a balazos este mediodía cuando circulaba en su motocicleta por la zona sur.
Damario padre había ido a realizar unas compras y fue emboscado aparentemente por dos o tres sujetos que le dispararon tres balazos, que terminaron con su vida casi en el acto en inmediaciones de avenida Grandoli y Lola Mora.
En el lugar se encontraba trabajando personal de la comisaría 11ª, que interviene por razones de jurisdicción, y el fiscal Florentino Malaponte.
Los hermanos José Iván Antonio y Milton Nahuel Damario fueron procesados en marzo de este año por la jueza de Instrucción Mónica Lamperti como coautores del asesinato a balazos de Lucas Fabián Espina, ocurrido la madrugada del domingo 27 de enero de 2013 en la esquina de Pavón y Santa Rosa de Lima, en barrio La Bajada.
En la mañana del 20 de noviembre, Norma Bustos, la mamá de Lucas Espina, fue muerta a balazos en la zona sur de la ciudad de Rosario.
Años antes de la muerte de su hijo, en 2008, Norma había denunciado ante La Capital la espiral de violencia en la que vivían los vecinos de Tablada que quedaban a merced de las bandas de narcotraficantes.
Bustos fue asesinada esa mañana a balazos en su casa de Pavón al 4600, a metros del cruce con Uriburu, en pleno barrio Tablada. De acuerdo a la información preliminar, al menos dos hombres llegaron hasta esa vivienda en moto y cuando la mujer se asomó a la puerta le efectuaron al menos tres disparos.
Aquel crimen ocurrió en enero de 2013 y como presuntos autores materiales fueron procesados por la Justicia los hermanos Milton y José Damario, dos conocidos hampones de Tablada vinculados a varios hechos de sangre, entre esos la ejecución del "Pájaro" Claudio Cantero, líder de la banda de Los Monos.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.