Sucedió en Cabín 9. La primeras informaciones dan cuenta de que todo ocurrió en una pelea de vecinos. Dos de los lesionados son una chica de 14 años y un chico de 17.
Aguaribay al 200, Cabín 9, el lugar donde ocurrió el doble homicidio. Foto: V. Benedetto. La Capital
Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas al desatarse esta madrugada una balacera en una casa del barrio Cabín 9 de Pérez. Entre los heridos figuran dos adolescentes, uno de los cuales sufrió una lesión en la espalda con posible compromiso de la médula ósea.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el violento hecho se produjo poco después de las 2 de la madrugada en una vivienda ubicada en Aguaribay al 200, de la vecina localidad de Pérez.
Hasta allí llegó personal de la subcomisaría 18ª que había sido alertado por vecinos de que en ese lugar se había producido un tiroteo en el que varias personas habían resultado heridas.
Cuando los policías arribaron al lugar se encontraron con dos hombres fallecidos por impactos de balas.
Por el momento se desconocían los pormenores de la balacera, pero según trascendió todo se habria producido en medio de una pelea entre vecinos.
Una de las víctimas fue identificada como Guillermo Benítez. La otra, según indicaron fuentes de la Unidad Regional,no pudo ser identificada hasta el momento. Mientras la policía recababa las primeras informaciones en el lugar del hecho, cerca de las 3 comenzaron a reportarse ingresos de personas heridas de bala en los hospitales Centenario y de Emergencias Clemente Alvarez. (Heca).
Al primero de los nosocomios arribaron llevados por familiares y allegados Estefanía C, de 14 años, con una herida en la espalda, y Claudio D. de 21 años, con una lesión en una pierna. Con relación a la chica, trascendió que debido a la gravedad de la lesión, que podría comprometer la médula ósea, fue trasladada al Heca, donde quedó bajo observación.
En tanto, al Heca llegaron Nicolás M., de 17 y Fidel V., de 47, ambos con lesiones en las piernas.
El caso es investigado por el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte, con la asistencia de la Policía de Investigaciones y la subcomisaria 18ª. Por el momento no se reportaron detenidos.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.