Daniela C., de 14 años, había recibido un disparo al quedar atrapada en un tiroteo por una supuesta disputa de territorio en Pérez. Por el hecho fallecieron dos personas.
Una de las víctimas del enfrentamiento que tuvo lugar en la madrugada del domingo en Cabín 9 de Pérez, donde fallecieron dos personas y hubo cuatro heridos, no recuperará la movilidad de sus miembros inferiores. Daniela C., de 14 años, había recibido un impacto de arma de fuego en la espalda y su canal medular había quedado comprometido.
El hecho tuvo lugar en Aguaribay al 200 y según informó el periodista Hernán Funes se recogieron 35 vainas calibres 9 y 22 milímetros en un supuesto enfrentamiento por territorio de venta de drogas.
En diálogo con Rosario3.com el director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, Néstor Marchetti, confirmó que la adolescente “no siente las piernas”, ya que la bala “afectó el canal medular”. De todas maneras anunció que está estable y quedará en observación.
Después de la disputa Daniela C. fue llevada al Hospital Provincial Centenario, donde recibió las primeras curaciones y luego fue derivada al Heca.
De los heridos, uno ingresó también al Hospital Provincial Centenario con una herida en la pierna izquierda; y otros dos jóvenes arribaron al Heca para ser tratados, aunque la vida de los mismos no corrió peligro en ningún momento.
A mediados de septiembre la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe había realizado 15 allanamientos simultáneos en Cabín 9 en un operativo de pacificación. En dicho momento se detuvieron a ocho personas señaladas por los vecinos como “soldaditos” de quioscos de venta de droga o ladrones.
Un camionero de una empresa cordobesa cayó de costado debajo del puente ferroviario ubicado en la ruta 33 a la altura de Las Palmeras. No hay heridos pero el hecho provocaba serios inconvenientes de circulación, sobre todo en la hora pico de tránsito temprano esta mañana
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.