Daniela C., de 14 años, había recibido un disparo al quedar atrapada en un tiroteo por una supuesta disputa de territorio en Pérez. Por el hecho fallecieron dos personas.
Una de las víctimas del enfrentamiento que tuvo lugar en la madrugada del domingo en Cabín 9 de Pérez, donde fallecieron dos personas y hubo cuatro heridos, no recuperará la movilidad de sus miembros inferiores. Daniela C., de 14 años, había recibido un impacto de arma de fuego en la espalda y su canal medular había quedado comprometido.
El hecho tuvo lugar en Aguaribay al 200 y según informó el periodista Hernán Funes se recogieron 35 vainas calibres 9 y 22 milímetros en un supuesto enfrentamiento por territorio de venta de drogas.
En diálogo con Rosario3.com el director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, Néstor Marchetti, confirmó que la adolescente “no siente las piernas”, ya que la bala “afectó el canal medular”. De todas maneras anunció que está estable y quedará en observación.
Después de la disputa Daniela C. fue llevada al Hospital Provincial Centenario, donde recibió las primeras curaciones y luego fue derivada al Heca.
De los heridos, uno ingresó también al Hospital Provincial Centenario con una herida en la pierna izquierda; y otros dos jóvenes arribaron al Heca para ser tratados, aunque la vida de los mismos no corrió peligro en ningún momento.
A mediados de septiembre la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe había realizado 15 allanamientos simultáneos en Cabín 9 en un operativo de pacificación. En dicho momento se detuvieron a ocho personas señaladas por los vecinos como “soldaditos” de quioscos de venta de droga o ladrones.
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario