Daniela C., de 14 años, había recibido un disparo al quedar atrapada en un tiroteo por una supuesta disputa de territorio en Pérez. Por el hecho fallecieron dos personas.
Una de las víctimas del enfrentamiento que tuvo lugar en la madrugada del domingo en Cabín 9 de Pérez, donde fallecieron dos personas y hubo cuatro heridos, no recuperará la movilidad de sus miembros inferiores. Daniela C., de 14 años, había recibido un impacto de arma de fuego en la espalda y su canal medular había quedado comprometido.
El hecho tuvo lugar en Aguaribay al 200 y según informó el periodista Hernán Funes se recogieron 35 vainas calibres 9 y 22 milímetros en un supuesto enfrentamiento por territorio de venta de drogas.
En diálogo con Rosario3.com el director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, Néstor Marchetti, confirmó que la adolescente “no siente las piernas”, ya que la bala “afectó el canal medular”. De todas maneras anunció que está estable y quedará en observación.
Después de la disputa Daniela C. fue llevada al Hospital Provincial Centenario, donde recibió las primeras curaciones y luego fue derivada al Heca.
De los heridos, uno ingresó también al Hospital Provincial Centenario con una herida en la pierna izquierda; y otros dos jóvenes arribaron al Heca para ser tratados, aunque la vida de los mismos no corrió peligro en ningún momento.
A mediados de septiembre la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe había realizado 15 allanamientos simultáneos en Cabín 9 en un operativo de pacificación. En dicho momento se detuvieron a ocho personas señaladas por los vecinos como “soldaditos” de quioscos de venta de droga o ladrones.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro