El siniestro no provocó víctimas pero muchos vecinos debieron evacuarse debido ala magnitu de las llamas.
Buenos Aires.- Un depósito de calzados resultó totalmente destruido esta madrugada tras un incendio que no provocó víctimas y se habría originado en un artefacto pirotécnico denominado “globo navideño”, según informaron los bomberos que concurrieron al lugar.
El hecho se produjo en la intersección de las calles San Lorenzo y Francisco Uzal de la localidad de Vicente López aproximadamente a las 3:00 de la madrugada cuando, de acuerdo a versiones proporcionadas por los vecinos, un artefacto encendido cayó sobre el local iniciando el siniestro.
“Afortunadamente no se produjeron víctimas y algunos vecinos decidieron autoevacuarse debido a la considerable magnitud del incendio que amenazaba con expandirse a fincas linderas”, manifestó hoy el jefe de bomberos de Vicente López.
De acuerdo a lo informado, 18 dotaciones de localidades cercanas debieron concurrir en auxilio en virtud de que el material depositado en el lugar era altamente inflamable y producía un espeso humo negro que dificultaba el accionar de los bomberos.
Asimismo, la densa humareda obligó a los vecinos cercanos al foco ígneo a abandonar sus hogares y una dotación debió concurrir a un centro de zoonosis municipal en un intento por proteger a los animales allí alojados y con dificultades para respirar.
Autoridades señalaron que cinco líneas de mangueras fueron desplegadas por el frente del deposito de zapatillas incendiado mientras que otras dos lo hicieron por el contrafrente tratando de contrarrestar el fuego en las dos plantas que resultaron destruidas.
“Efectivos de bomberos y vecinos del lugar debieron ser asistidos por principio de asfixia pero el incendio ya está dominado, no va a pasar más de lo que ya ha pasado”, indicó el jefe de bomberos en declaraciones a la prensa.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía
Un conductor que transitaba por la zona advirtió un costal sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes