El siniestro no provocó víctimas pero muchos vecinos debieron evacuarse debido ala magnitu de las llamas.
Buenos Aires.- Un depósito de calzados resultó totalmente destruido esta madrugada tras un incendio que no provocó víctimas y se habría originado en un artefacto pirotécnico denominado “globo navideño”, según informaron los bomberos que concurrieron al lugar.
El hecho se produjo en la intersección de las calles San Lorenzo y Francisco Uzal de la localidad de Vicente López aproximadamente a las 3:00 de la madrugada cuando, de acuerdo a versiones proporcionadas por los vecinos, un artefacto encendido cayó sobre el local iniciando el siniestro.
“Afortunadamente no se produjeron víctimas y algunos vecinos decidieron autoevacuarse debido a la considerable magnitud del incendio que amenazaba con expandirse a fincas linderas”, manifestó hoy el jefe de bomberos de Vicente López.
De acuerdo a lo informado, 18 dotaciones de localidades cercanas debieron concurrir en auxilio en virtud de que el material depositado en el lugar era altamente inflamable y producía un espeso humo negro que dificultaba el accionar de los bomberos.
Asimismo, la densa humareda obligó a los vecinos cercanos al foco ígneo a abandonar sus hogares y una dotación debió concurrir a un centro de zoonosis municipal en un intento por proteger a los animales allí alojados y con dificultades para respirar.
Autoridades señalaron que cinco líneas de mangueras fueron desplegadas por el frente del deposito de zapatillas incendiado mientras que otras dos lo hicieron por el contrafrente tratando de contrarrestar el fuego en las dos plantas que resultaron destruidas.
“Efectivos de bomberos y vecinos del lugar debieron ser asistidos por principio de asfixia pero el incendio ya está dominado, no va a pasar más de lo que ya ha pasado”, indicó el jefe de bomberos en declaraciones a la prensa.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior