El operativo tuvo lugar en el barrio de Flores y fue supervisado por el Secretario de Seguridad, Sergio Berni. La policía desbarató a dos bandas narcos cuando una de ellas intentaba intercambiar los billetes por droga. Hay tres detenidos.
Buenos Aires.- Unos 270 kilos de cocaína fueron secuestrados en un estacionamiento del barrio porteño de Flores y tres personas resultaron detenidas en medio del intento de una banda narco de comprar con dólares falsos el cargamento a otra organización criminal.
Los efectivos de las fuerzas de seguridad venían siguiendo desde hace varios meses los movimientos de estas dos bandas criminales y dieron el golpe en el momento exacto en el que una de ellas intentaba “mejicanear” a la otra.
Según afirmaron investigadores de la causa, si la Policía no intervenía la transacción podría haberse convertido en una lucha armada entre las dos bandas debido a que la que intentaba comprar el cargamento de cocaína había armado fajos de billetes falsos por 1,5 millones de dólares.
Esa banda armó los fajos con billetes reales en el frente y el anverso del mismo, pero en el interior complementó con papel higiénico perfectamente cortado, en un intento claro de engaño hacia el vendedor.
El operativo policial denominado “Navidad Blanca” se concretó este miércoles en un garaje ubicado en la calle Ramón Falcón al 2.745, en el barrio porteño de Flores, y estuvo supervisado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
Los tres detenidos fueron interceptados por personal policial en el momento en que llegaron al lugar en un taxi con intenciones de comprar 270 kilos de cocaína.
“Hoy 24 de diciembre, tenemos una muy mala noticias para los narcotraficantes”, expresó Berni en declaraciones a la prensa tras desbaratar a las organizaciones criminales.
El secretario de Seguridad se refirió al procedimiento y dijo: “Estamos hablando de un cargamento de 10 millones de dólares. Iba a salir al exterior, fundamentalmente a Europa”. Asimismo, el funcionario explicó: “La titularidad del taxi estaba a nombre de una persona peruana”.
Según trascendió, los ocupantes del taxi habrían llegado con un maletín que tenía un millón y medio de dólares falsos para comprar la droga.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior