Se trata de más de siete mil ladrillos de marihuana que estaban escondidos en un monte de la localidad de Ituzaingó. El cargamento está valuado en más de 50 millones de pesos. Iban a moverlo aprovechando los festejos de Navidad.
Corrientes.- La droga estaba lista para ser cargada en un camión de gran tamaño. Los investigadores creen que acababa de entrar de Paraguay y que su destino final también estaba en el exterior del país. Por poco no fue un secuestro récord: en total se incautaron 6.623 kilos de marihuana.
El operativo fue realizado por la Prefectura Naval en la noche del martes. La droga estaba oculta en un campamento precario levantado en un campo, en una zona de montes de difícil acceso, a la altura del kilómetro 1.449 del río Paraná, en la provincia de Corrientes. La localidad más cercana es Ituzaingó, ubicada a unos 45 kilómetros.
Fuentes de la investigación revelaron que Prefectura tenía el dato de que estaba por llegar a la zona un gran cargamento de droga. Según las tareas de inteligencia, los narcos confiaban en que, por la cercanía de Navidad, los controles fueran más laxos.
Ante esto, se desplegaron patrullas por el río y por el monte para tratar de ubicar el lugar exacto donde estaban almacenando la marihuana. Así encontraron el campamento, muy cerca del lago Yacyretá.
En el lugar, los agentes de Prefectura lograron detener a un hombre, que habría actuado como cuidador de la droga. La marihuana estaba dividida en 7.152 ladrillos, cuyo peso total era de 6.623 kilos.
Esto ubicó al operativo muy cerca del récord histórico de decomiso de marihuana, registrado en noviembre de este año. Entonces, Gendarmería incautó 8.500 kilos de droga en la zona de Paso de los Libres, también en Corrientes. El cargamento llegaba de Paraguay, iba camuflado en un camión que transportaba repuestos de auto y su destino final era Chile.
Se sospecha que este nuevo cargamento también iba rumbo a ese país. El valor total de lo secuestrado, según fuentes del caso, supera los 56.000.000 de pesos, aunque puesto en el exterior su precio se triplica.
El dirigente que participó de las elecciones locales de 2023 fue imputado este miércoles en Rosario. La investigación reúne, hasta el momento, 17 hechos y un perjuicio económico que rondaría los 39 millones de pesos. Permanecerá detenido preventivamente hasta el 9 de diciembre.
Este domingo, un hombre advirtió sobre la presencia de los restos óseos cuando pescaba y avisó a la Policía. Intervino personal de Prefectura Naval, Bomberos Zapadores y un buzo táctico. La Fiscalía de Homicidios Dolosos investiga su procedencia
La fiscal Noelia Navone habló en la escena atroz junto al río, donde todo indica que se produjo un femicidio seguido de suicidio. Los dos cuerpos fueron encontrados dentro de un auto prendido fuego: “Estaban calcinados”, describió la funcionaria judicial
El acusado, de 30 años, habría golpeado, amenazado y privado de la libertad a su pareja durante un violento episodio ocurrido el 23 de agosto. La Justicia dispuso su prisión preventiva hasta el 2 de octubre.
Fue este miércoles, en la ciudad del centro de la provincia de Santa Fe. Aunque falta confirmación oficial, en principio falleció por asfixia. Testimonios de maltratos contra el pequeño abonan la hipótesis fiscal inicial