Es la segunda muerte violencia del 2015 en la ciudad, en la que se lleva a cabo el Operativo Sol, que hizo desembarcar miles de policias.
Buenos Aires.- Un hombre que caminaba junto a su esposa por el barrio El Gaucho, al oeste de Mar del Plata, murió al ser atacado a tiros por dos hombres que circulaban en moto y le robaron una mochila, convirtiéndose en la segunda muerte violenta en 2015, en pleno Operativo Sol.
El hecho, reportado esta mañana, ocurrió ayer pasadas las 20, en la calle Olazar y San Salvador, donde la víctima, identificada como José Carricaburu, de 54 años, caminaba junto con su esposa, informaron hoy fuentes policiales a la agencia de noticias DyN.
El hombre fue interceptado por dos hombres que se desplazaban en moto y con el casco puesto, dijeron voceros.
Tras un forcejeo, lograron quitarle una mochila que llevaba y, al margen de haber logrado su cometido, uno de ellos le disparó a la altura del corazón.
Carricaburu fue atendido por vecinos que llamaron a una ambulancia que lo trasladó con vida al Hospital Interzonal de Agudos. Pasadas las 22, a pesar de las intervenciones, perdió la vida.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.