Es la segunda muerte violencia del 2015 en la ciudad, en la que se lleva a cabo el Operativo Sol, que hizo desembarcar miles de policias.
Buenos Aires.- Un hombre que caminaba junto a su esposa por el barrio El Gaucho, al oeste de Mar del Plata, murió al ser atacado a tiros por dos hombres que circulaban en moto y le robaron una mochila, convirtiéndose en la segunda muerte violenta en 2015, en pleno Operativo Sol.
El hecho, reportado esta mañana, ocurrió ayer pasadas las 20, en la calle Olazar y San Salvador, donde la víctima, identificada como José Carricaburu, de 54 años, caminaba junto con su esposa, informaron hoy fuentes policiales a la agencia de noticias DyN.
El hombre fue interceptado por dos hombres que se desplazaban en moto y con el casco puesto, dijeron voceros.
Tras un forcejeo, lograron quitarle una mochila que llevaba y, al margen de haber logrado su cometido, uno de ellos le disparó a la altura del corazón.
Carricaburu fue atendido por vecinos que llamaron a una ambulancia que lo trasladó con vida al Hospital Interzonal de Agudos. Pasadas las 22, a pesar de las intervenciones, perdió la vida.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio