Lo hizo esta madrugada ante la policía en la seccional 4ta de la localidad uruguaya de Castillos. Falta que lo confirme ante la jueza de Rocha, Marcela López.
Uruguay.- Fuentes oficiales dejaron trascender que "El Conejo", por estas horas principal sospechoso de haber matado a Lola Chomnalez, habría admitido durante la noche que pasó en la dependencia policial uruguaya, la autoría del crimen.
Según publica el diario uruguayo El País , investigadores de Rocha creen que ya habrían aclarado el caso, tras la declaración realizada por "El Conejo" a oficiales de la seccional 4ta de Castillos.
Ahora, sin embargo, el sospechoso deberá confirmar la declaración en la jueza suplente de Rocha, Marcela López. Por otro lado la jueza ordenó un allanamiento en la casa de "Conejo", en busca de más datos que confirmen esta versión.
Investigadores policiales de Rocha detuvieron el miércoles en horas de la tarde al albañil y pescador, en una calle de Valizas, tras conocerse que había estado el día del crimen en el lugar del hecho y tras la declaración de un grupo de obreros, que aseguraron que estaban trabajando con él, y que ese día "Conejo" llegó sorpresivamente con dinero y comida.
A horas del crimen y de forma casual el cronista de C5N Roberto Funes, entrevistó a "El Conejo" por el crimen de Lola, sobre el que dijo no tener información, ni saber lo que podría haber pasado. Sin embargo tras las últimas noticias, Funes comentó que durante la charla ese día, el hoy sospechoso, se comportó "muy extraño".
Según medios uruguayos las imágenes aportadas por C5N y el estudio de gesticulación realizado a partir de ellas, fueron claves, para dar con el sospechoso.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio