Ocurrió en Mendoza. Desde la Justicia señalaron que la madre de la niña fallecida será sometida a pericias psicológicas para determinar su estado emocional.
Mendoza.- Una niña de apenas ocho días de vida murió hoy ahogada en la pileta de lona de su casa, en la ciudad mendocina de Las Heras, donde la justicia ordenó demorar a su madre, una joven de 20 años, para investigar las causas de la muerte de la beba.
Fuentes judiciales señalaron que la madre de la niña fallecida será sometida a pericias psicológicas para determinar su estado emocional.
En ese marco, los informantes señalaron que se buscará corroborar la veracidad de la denuncia original cuando dijo que al despertarse esta mañana notó que faltaba la beba y la encontró ahogada en la pileta.
La niña murió ahogada en el agua del juego de lona ubicado en el patio de su casa de la calle Independencia al 2400, de acuerdo a la información policial.
La beba fue llevada poco antes de las 8 de hoy, por su madre a la guardia médica del hospital Ramón Carrillo de esa comuna del Gran Mendoza.
La joven, que comparte su vivienda con sus padres y un hermano, relató a los médicos que la había trasladado directamente en su auto tras encontrarla en el agua de la pileta.
La mujer relató a los médicos que ella la había alimentado a las 5 de esta madrugada y tiempo después, al despertar, constató la ausencia de la bebé.
Tras buscarla en el interior de la vivienda, finalmente la encontró en el patio, "flotando en la pileta de lona", añadió un informe policial que distribuyó esta mañana el Ministerio de Seguridad.
Un médico de guardia constató el fallecimiento de la niña y diagnosticó su "muerte por ahogamiento".
Ante lo confuso del caso, el fiscal Fernando Giunta dispuso el traslado de la madre "junto a su grupo familiar", a la sede judicial para poder investigar quién llevó a la niña hasta la pileta y la ahogó.
Las fuentes señalaron que el fiscal dispuso la aprehensión de la joven madre para someterla a pericias para determinar si tiene algún grado de culpabilidad en la muerte de su hija.
Incluso, fueron entregados al fiscal los reportes médicos del hospital que constataron que la niña llegó "sin vida" al centro de salud.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio