Ocurrió en Mendoza. Desde la Justicia señalaron que la madre de la niña fallecida será sometida a pericias psicológicas para determinar su estado emocional.
Mendoza.- Una niña de apenas ocho días de vida murió hoy ahogada en la pileta de lona de su casa, en la ciudad mendocina de Las Heras, donde la justicia ordenó demorar a su madre, una joven de 20 años, para investigar las causas de la muerte de la beba.
Fuentes judiciales señalaron que la madre de la niña fallecida será sometida a pericias psicológicas para determinar su estado emocional.
En ese marco, los informantes señalaron que se buscará corroborar la veracidad de la denuncia original cuando dijo que al despertarse esta mañana notó que faltaba la beba y la encontró ahogada en la pileta.
La niña murió ahogada en el agua del juego de lona ubicado en el patio de su casa de la calle Independencia al 2400, de acuerdo a la información policial.
La beba fue llevada poco antes de las 8 de hoy, por su madre a la guardia médica del hospital Ramón Carrillo de esa comuna del Gran Mendoza.
La joven, que comparte su vivienda con sus padres y un hermano, relató a los médicos que la había trasladado directamente en su auto tras encontrarla en el agua de la pileta.
La mujer relató a los médicos que ella la había alimentado a las 5 de esta madrugada y tiempo después, al despertar, constató la ausencia de la bebé.
Tras buscarla en el interior de la vivienda, finalmente la encontró en el patio, "flotando en la pileta de lona", añadió un informe policial que distribuyó esta mañana el Ministerio de Seguridad.
Un médico de guardia constató el fallecimiento de la niña y diagnosticó su "muerte por ahogamiento".
Ante lo confuso del caso, el fiscal Fernando Giunta dispuso el traslado de la madre "junto a su grupo familiar", a la sede judicial para poder investigar quién llevó a la niña hasta la pileta y la ahogó.
Las fuentes señalaron que el fiscal dispuso la aprehensión de la joven madre para someterla a pericias para determinar si tiene algún grado de culpabilidad en la muerte de su hija.
Incluso, fueron entregados al fiscal los reportes médicos del hospital que constataron que la niña llegó "sin vida" al centro de salud.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro