Cuatro hombres que despojaron a mano armada de su vehículo a un motociclista fueron seguidos por varias patrullas policiales y detenidos en la casa de la madre de uno de ellos.
Villa Gobernador Gálvez.- Cuatro hombres que despojaron a mano armada de su vehículo a un motociclista en Villa Gobernador Gálvez fueron seguidos por varias patrullas policiales y detenidos en la casa de la madre de uno de ellos. Cuando ingresaron a la vivienda en el contexto de la persecución de un delito flagrante los policías encontraron las partes de un vehículo robado en Rosario dos días antes que ya estaba por completo desguazado.
El incidente se registró ayer a las 3.30. Según el relato de la víctima, que iba en una Motomel negra 110, cuatro hombres que se desplazaban en un Fiat Duna blanco lo interceptaron con armas de fuego en Piazza e Intendente Andreu, cerca del Frigorífico Paladini. Uno de los que iba en el auto se bajó y tomó el control de la moto. Cuando vio que se iban el motociclista avisó lo ocurrido a la central 911. Les refirió la marca del auto de los ladrones y la de su moto.
El jefe del tercio del Comando Radioeléctrico villagalvense pidió un operativo cerrojo en la zona al que se sumaron unidades de la comisaría 25ª y de la Dirección de Seguridad Rural (Los Pumas) que desde hace semanas se sumaron al patrullaje nocturno.
Según fuentes policiales, no tardaron en avistar a un Duna blanco como el descripto a unas cuadras de donde se había registrado el robo. El conductor del Duna —patente SFM137— aceleró para esquivar a las patrullas fue alcanzado frente a una vivienda de pasaje Malatesta al 2300 donde un momento antes había ingresado una persona que iba en la moto buscada. Rodeados por decenas de policías, los tres que iban en el Duna tuvieron que entregarse.
Los efectivos ingresaron a la casa donde había entrado el que iba en la moto y lo detuvieron. "No me extrañaría que mi hijo ande en cosas raras porque no deja de traer cosas a la casa", aseguró un oficial del Comando Radioeléctrico que dijo la madre del muchacho que llevaba la moto.
Fue así que descubrieron en los fondos de la casa varias partes de un vehículo que fueron decomisadas. Horas después la policía sabría que pertenecían a un Fiat Duna sustraído en Rosario dos días antes en Teniente General Sánchez y Gutiérrez, en jurisdicción de la comisaría 11ª. A 48 horas del hecho denunciado ya había sido desmantelado.
Los detenidos viven todos en Villa Gobernador Gálvez. Fueron identificados como Augusto N, de 25 años, Gustavo B., de 22, Jonathan L, de 17 (estos tres iban a bordo del Duna) y Gastón P, de 23 (el que conducía la moto robada). Se secuestraron una escopeta calibre 22 y dos revólveres 32, uno corto y otro largo.
Los vehículos impactaron de frente y uno de ellos quedó sobre la banquina en la ruta 91 frente al cementerio de esa ciudad, por razones que aún no se establecieron. Dos personas fueron llevadas al hospital regional
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados
Se produjo en horas de la madrugada, cuando el coche se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. Ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en el partido bonaerense de General La Madrid
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes en el chat de alumnos de la escuela de Ingeniero Maschwitz, en el norte del Gran Buenos Aires. Se abrió una investigación del caso
Funcionaba como un emprendimiento de venta de mercadería legal, mandaba foto del "producto", destacaba sus características y ponía un precio. Su compinche, que cayó en febrero pasado, las ofrecía. Ahora, tras un allanamiento en barrio Las Flores, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia