Un hombre que manejaba alcoholizado chocó este domingo a la mañana contra un poste de luz, luego intentó escapar, pero de inmediato fue abordado por personal policial, con el que intentó pelearse y terminó aprehendido, en un hecho ocurrido en el barrio porteño de Palermo.
Palermo, Buenos Aires.- El episodio tuvo lugar alrededor de las 8 en la intersección de las calles Francisco Acuña de Figueroa y Honduras, donde el conductor de un Peugeot 206 gris perdió el control de su vehículo y colisionó de costado contra una columna situada a metros del hall de un edificio.
De inmediato, arribó la Policía y al pedirle la documentación del rodado," empujó a los efectivos y trató de golpearlos", relataron los vecinos.
El hombre negó estar alcoholizado y sostuvo que lo "chocó un camión de basura" y agregó que "la culpa de todo la tiene Mauricio Macri (jefe de Gobierno porteño)", en un claro desvarío como consecuencia de la ingersta de alcohol.
De acuerdo a las primeras informaciones difundidas por testigos del hecho, el hombre, "visiblemente alcoholizado, se habría quedado dormido" al volante y ahí se produjo la colisión.
"Si la daba a la columna de frente se mata. Cuando vino la Policía se negó a entregar la documentación del auto y ahí empujó a un oficial y le quería pegar", precisó una vecina.
el hombre fue sometido a un test de alcoholemia y le dio 2,75 gramos de alcohol por cada 100 ml de sangre, mientras que posteriormente resultó aprehendido.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló