Fue en dos procedimientos realizados a fines de enero y la semana pasada, a la altura de la estación de peaje que está sobre Ruta Nacional Nº 11.
Efectivos del Escuadrón Vial San Justo de Gendarmería Nacional que se encontraban realizando controles sobre la Ruta Nacional Nº 11 kilómetro 542, a la altura del peaje Videla, detuvieron a dos personas provenientes del Chaco que en su poder llevaban 84 kilos 125 gramos de marihuana, informó el Área de Prensa de GNA.
El procedimiento montado el domingo 1º de febrero derivó en el secuestro de la sustancia prohibida y de una camioneta Ford Eco Sport procedente de la provincia de Chaco. La marihuana era transportada oculta en las puertas y piso del baúl del automóvil en el que viajaban dos ciudadanos de nacionalidad argentina.
Los funcionarios llevaron a cabo la inspección correspondiente sobre el vehículo y detectaron anomalías en la puerta trasera, por lo que se intensificó la requisa con el apoyo del can detector de narcóticos Liza, que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.
Por disposición del Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe se trasladó el rodado hasta la sede de la Unidad de la Fuerza, constatando la presencia de 128 paquetes con un peso total de 84 kilos 125 gramos de marihuana que se encontraban acondicionados ocultos en el sector de la puerta trasera, el piso del baúl y los laterales.
"Las fuerzas federales desarrollan una tarea cotidiana en la lucha contra el narcotráfico. En ese sentido, los controles viales dispuestos en Santa Fe constituyen una herramienta fundamental para la prevención y conjuración del delito", dijo Berni.
El magistrado que interviene dispuso la detención de ambas personas involucradas, el secuestro del automóvil y la droga, informó el portal www.gendarmería.gob.ar
Rueda de auxilio
Una semana antes, precisamente el 25 de enero, integrantes del Escuadrón Vial San Justo que realizaban controles en el peaje de Videla detectaron a una camioneta Chevrolet tipo pick up que giró bruscamente en "U" para evitar el control y retomar su marcha por el carril contrario.
Ante esta situación, los gendarmes iniciaron una persecución y vieron que el automóvil se encontraba detenido en la banquina, con el conductor a bordo. Los uniformados realizaron una inspección con la ayuda del can detector de narcóticos Tyler y el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.
Personal de la Fuerza corroboró que en la compuerta trasera como así también en la rueda de auxilio del rodado se acondicionaban 95 paquetes rectangulares con un peso total de 33,140 kg de marihuana.
Intervino el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe a cargo del Dr. Santiago Saux quien dispuso la detención del conductor de nacionalidad argentina y el decomiso del estupefaciente y el rodado.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló