Fue en dos procedimientos realizados a fines de enero y la semana pasada, a la altura de la estación de peaje que está sobre Ruta Nacional Nº 11.
Efectivos del Escuadrón Vial San Justo de Gendarmería Nacional que se encontraban realizando controles sobre la Ruta Nacional Nº 11 kilómetro 542, a la altura del peaje Videla, detuvieron a dos personas provenientes del Chaco que en su poder llevaban 84 kilos 125 gramos de marihuana, informó el Área de Prensa de GNA.
El procedimiento montado el domingo 1º de febrero derivó en el secuestro de la sustancia prohibida y de una camioneta Ford Eco Sport procedente de la provincia de Chaco. La marihuana era transportada oculta en las puertas y piso del baúl del automóvil en el que viajaban dos ciudadanos de nacionalidad argentina.
Los funcionarios llevaron a cabo la inspección correspondiente sobre el vehículo y detectaron anomalías en la puerta trasera, por lo que se intensificó la requisa con el apoyo del can detector de narcóticos Liza, que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.
Por disposición del Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe se trasladó el rodado hasta la sede de la Unidad de la Fuerza, constatando la presencia de 128 paquetes con un peso total de 84 kilos 125 gramos de marihuana que se encontraban acondicionados ocultos en el sector de la puerta trasera, el piso del baúl y los laterales.
"Las fuerzas federales desarrollan una tarea cotidiana en la lucha contra el narcotráfico. En ese sentido, los controles viales dispuestos en Santa Fe constituyen una herramienta fundamental para la prevención y conjuración del delito", dijo Berni.
El magistrado que interviene dispuso la detención de ambas personas involucradas, el secuestro del automóvil y la droga, informó el portal www.gendarmería.gob.ar
Rueda de auxilio
Una semana antes, precisamente el 25 de enero, integrantes del Escuadrón Vial San Justo que realizaban controles en el peaje de Videla detectaron a una camioneta Chevrolet tipo pick up que giró bruscamente en "U" para evitar el control y retomar su marcha por el carril contrario.
Ante esta situación, los gendarmes iniciaron una persecución y vieron que el automóvil se encontraba detenido en la banquina, con el conductor a bordo. Los uniformados realizaron una inspección con la ayuda del can detector de narcóticos Tyler y el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.
Personal de la Fuerza corroboró que en la compuerta trasera como así también en la rueda de auxilio del rodado se acondicionaban 95 paquetes rectangulares con un peso total de 33,140 kg de marihuana.
Intervino el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe a cargo del Dr. Santiago Saux quien dispuso la detención del conductor de nacionalidad argentina y el decomiso del estupefaciente y el rodado.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país