El intendente del departamento Independencia, Juan Herrera, que llegó a La Rioja a acompañar a la familia de Marilyn Rios, confirmó la peor noticia alrededor de las 23 de este pasado sabado. "Está confirmado que es la chica, por las características de la ropa se confirmó que era ella", dijo.
"Los abuelos son gente grande, están todos destrozados, el pueblo está conmocionado y apoya a la familia", continuó en diálogo con Radio Fenix desde la morgue judicial.
"Los niños que vienen del interior deberán cuidarse mucho ahora, acá hay gente con otra mentalidad", dijo y agregó: "Desde el municipio y con mi familia vamos apoyar a la familia, que además es amiga, en este difícil momento".
El comisario del Comando Superior, Luis Paez, confirmó que el cuerpo fue hallado calcinado en la zona del Golf Club. Alrededor de las 20.30 personal policial terminó de levantar los restos que serán analizados en la morgue judicial.
El Hallazgo
El cuerpo calcinado fue hallado alrededor de las 16 de este sábado por unos niños que estaban jugando cerca del Golf Club.
Los niños avisaron a sus padres y rápidamente llegó al lugar la policía, que montó un amplio operativo para resguardar la zona.
Al lugar arribaron el Juez de Instrucción Hector Barría, el secretario de seguridad, Luis Angulo, y el jefe de la policía provincial, Luis Páez, para conocer detalles de lo sucedido.
La abogada de la familia de la muchacha, Soledad Varas, también fue al lugar para interiorizarse de la situación.
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.