El intendente del departamento Independencia, Juan Herrera, que llegó a La Rioja a acompañar a la familia de Marilyn Rios, confirmó la peor noticia alrededor de las 23 de este pasado sabado. "Está confirmado que es la chica, por las características de la ropa se confirmó que era ella", dijo.
"Los abuelos son gente grande, están todos destrozados, el pueblo está conmocionado y apoya a la familia", continuó en diálogo con Radio Fenix desde la morgue judicial.
"Los niños que vienen del interior deberán cuidarse mucho ahora, acá hay gente con otra mentalidad", dijo y agregó: "Desde el municipio y con mi familia vamos apoyar a la familia, que además es amiga, en este difícil momento".
El comisario del Comando Superior, Luis Paez, confirmó que el cuerpo fue hallado calcinado en la zona del Golf Club. Alrededor de las 20.30 personal policial terminó de levantar los restos que serán analizados en la morgue judicial.
El Hallazgo
El cuerpo calcinado fue hallado alrededor de las 16 de este sábado por unos niños que estaban jugando cerca del Golf Club.
Los niños avisaron a sus padres y rápidamente llegó al lugar la policía, que montó un amplio operativo para resguardar la zona.
Al lugar arribaron el Juez de Instrucción Hector Barría, el secretario de seguridad, Luis Angulo, y el jefe de la policía provincial, Luis Páez, para conocer detalles de lo sucedido.
La abogada de la familia de la muchacha, Soledad Varas, también fue al lugar para interiorizarse de la situación.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía