Un hombre y una mujer asaltaron a una familia en Pujato. Luego de recolectar dinero y otras pertenencias huyeron con el vehículo de las víctimas, pero al llegar a Zavalla se despistaron y se estrellaron contra un árbol y terminaron en una zanja.
Un delincuente murió y su cómplice, una mujer de unos 25 años, sufrió graves heridas cuando el automóvil que le habían robado a una familia en la localidad de Pujato en un asalto tipo entradera se despistó en plena fuga y terminó estrellándose contra un árbol y adentro de una zanja sobre la ruta nacional 33, en el ingreso a Zavalla.
Según indicaron a La Capital fuentes policiales, la pareja de hampones había perpetrado un asalto alrededor anoche alrededor de las 22.30 en una vivienda ubicada en 9 de julio al 1100 de Pujato, a unos 40 kilómetros al oeste de Rosario.
Los delincuentes sorprendieron a una pareja y a su hijo de nueve años cuando las víctimas encontraban mirando televisión. De acuerdo a las primeras informaciones, los ladrones buscaban unos 40 mil pesos que supuestamente la familia tenía guardados en algún lugar de la casa.
Pero al parecer esa información era errónea ya que no había tal suma en ese lugar. Entonces decidieron llevarse unos mil pesos en efectivo y otras pertenencias como celulares y una tableta digital. Además pidieron las llaves del vehículo de la familia, un Chevrolet Astra de color champán.
Los ladrones huyeron en ese auto por distintos caminos rurales de la zona hasta que salieron a la ruta nacional 33 en dirección a Rosario. Pero, según indicaron a este diario fuentes policiales, al llegar a Zavalla tomaron una curva a muy alta velocidad y el auto terminó impactando contra un árbol y dentro de una zanja.
Como consecuencia del impacto, el hombre que manejaba murió en el acto mientras que su cómplice sufrió serias heridas. La mujer fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde quedó internada en estado reservado.
El caso es investigado por la fiscal adjunta de Casilda Lorena Arone y la Policía de Investigaciones. En el interior del Chevrolet Astra la policía incautó una pistola 9 milímetros y las pertenencias de las víctimas. Los delincuentes no pudieron ser identificados hasta el momento.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló